redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Google publica documentos de ayuda sobre el control de títulos y descripciones en la búsqueda

Recientemente Google ha publicado dos nuevos documentos de ayuda dirigidos a los editores para que estos controlen lo que el buscador muestra en sus resultados tanto para el título como para la descripción de un anuncio.

Hay que tener en cuenta que gran parte de este contenido no es nuevo, pero si que dentro del mismo se incluye información interesante, incluido un nuevo término de Google para el título de un resultado de búsqueda: “enlace a título”.

¿De qué tratan estos documentos de ayuda de Google?

El primero de los documentos se denomina ”Controla tus enlaces de título en los resultados de búsqueda” y en él se define en primer lugar lo que es un «enlace de título». La descripción de esto según el gigante de Mountain View es la siguiente: “un enlace de título es el título de un resultado de búsqueda en la Búsqueda de Google y otras propiedades (por ejemplo, Google News) que enlaza con la página web”.

Asimismo, completó la definición con una captura de pantalla para señalar dicho enlace:

SEO Google

A su vez, este documento hace un repaso sobre las mejores prácticas para escribir elementos <title>, sobre cómo evitar problemas habituales con este tipo de elementos y también habla sobre cómo enviar comentarios al buscador sobre este tema.

Por otro lado, Google también publicó otro documento llamado “Controla tus fragmentos en los resultados de búsqueda». Aquí, se define lo que es un fragmento, “la descripción o la parte del resumen del resultado de la búsqueda en la Búsqueda de Google y en otras propiedades (por ejemplo, Google News)». Y también se ejemplifica a través de una captura de pantalla.

SEO Google

En este documento Google explica cómo se crean este tipo de fragmentos. La creación se realiza automáticamente a partir del contenido de las páginas. Y es que estos fragmentos están diseñados para destacar y ofrecer una vista previa del contenido relacionada con la búsqueda realizada por el usuario. Asimismo, en este texto, también se explica cómo evitar que se muestren ciertos fragmentos, cómo acortar su longitud y cómo llevar a cabo buenas prácticas para hacer metadescripciones de calidad.

Si se analizan los documentos, no hay demasiados cambios frente a los anteriores. La diferencia más patente radica en que ahora Google realizó documentos de ayuda por separado, cuando antes toda la información se encontraba en un mismo documento. Además, añadió el término de “enlaces de título” y algunos ejemplos de cómo el buscador ajusta este tipo de enlaces.

Id bootcamps Banner

Aun así, con estos mínimos cambios, los documentos son muy importantes ya que proporcionan información sobre cómo Google muestra sus fragmentos de resultados de búsqueda y cómo se puede tener un mayor control de lo que aparece en la Búsqueda de Google.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter