redaccion@diariodigitalis.com

SEO Internacional, la guía de Semrush para buscar palabras clave en otro idioma

Cuando nos llega un cliente de un nuevo mercado y de un nuevo país, es muy posible que no contemos con los recursos necesarios para contratar a un equipo que hable otro idioma y tengamos problemas a la hora de realizar el estudio de palabras clave, ya que podemos encontrarnos con keywords que no entendemos. El SEO internacional difiere, en gran medida, de la estrategia SEO que estamos acostumbrados a realizar, por eso, desde Semrush, lanzan una guía para buscar palabras clave en otro idioma que puede ser muy útil si te encuentras en esta situación.

¿Qué es el SEO Internacional?

El SEO internacional se basa en posicionar un mismo portal web en diferentes países y en varias lenguas. Hay que tener en cuenta que tiene sus propias particularidades, sobre todo, a nivel de estrategia. Y uno de los primeros pasos para comenzar en este posicionamiento internacional, se basa en la estrategia de palabras clave.

Pasos para investigar palabras claves de forma internacional

Semrush publica diferentes guías que facilitan el trabajo de posicionamiento de cualquier equipo. Hace unos meses lanzaban su guía para redireccionar URLs, ahora nos muestran una metodología para llevar a cabo una investigación de palabras clave en otros idiomas y también cómo sacar el máximo provecho a cada recurso. ¡Te contamos esos pasos!

  1. Busca fuentes de palabras claves

Lo primero es obtener palabras claves de diferentes fuentes. Por un lado, el cliente u otro equipo puede proporcionarte un listado de palabras para el mercado a trabajar. O, si eres nuevo en este mercado, tendrás que realizar un análisis de keywords y observar su relevancia.

  1. Investiga las palabras clave

Para realizar una investigación de palabras clave para una web internacional, es recomendable identificar a los competidores y realizar un análisis de sus palabras. Así puedes ver cuáles de sus keywords están bien posicionadas y añadirlas a tu lista. Con diferentes herramientas de análisis tendrás acceso a sus palabras clave, podrás descargártelas y estudiarlas con detenimiento.

Id bootcamps Banner
  1. Amplia el listado de palabras clave

Es cierto que puede que no hables el idioma del mercado internacional en que se encuentra este nuevo cliente, pero existen herramientas que te ayudan a investigar dicho mercado. Por ejemplo, explora variaciones de la palabra clave principal de ese negocio con coincidencia amplia o de frase.

También puedes observar qué términos se repiten más entre competidores o realizar búsquedas manuales para ver qué se busca.

Con todo ello, tu listado de palabras clave aumentará. Es recomendable enviar esta lista a un nativo del negocio en concreto para que las compruebe y, una vez validadas, ya puedes trabajar con este plan internacional de palabras clave.

La importancia de la localización

Semrush, en esta guía, nos recuerda que el SEO internacional no solo se trata de traducir, sino que se basa en adaptarse a la lengua local. Es decir, la gente realiza cada búsqueda teniendo en cuenta su idioma y también su cultura, por lo que se busca de diferentes formas en cada territorio, aunque compartan una misma lengua. Es el caso del mercado latinoamericano, aquí es primordial centrarse en el país objetivo, no en España, aunque se hable español. Lo mismo ocurre con el inglés de Inglaterra o el de Estados Unidos, por ejemplo.

Como puede observar, el posicionamiento internacional requiere estudio, estrategia y diferentes recursos para realizarlo de forma correcta.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter