contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Cuatro formas de mejorar la velocidad de la página y dominar Core Web Vitals

Como ya comentamos en otros artículos, la última gran actualización del algoritmo de búsqueda de Google está centrada en la experiencia del usuario a través de un conjunto de nuevas métricas: las Core Web Vitals. En el post de hoy, te mostramos cuatro formas fáciles de mejorar estos parámetros.

¿Qué es Core Web Vitals?

Las Core Web Vitals son métricas que se encargan de medir la experiencia de usuario de una página web y que ya son un factor a tener en cuenta en el posicionamiento orgánico. Con todo ello, las métricas LCD (Largest Contentful Paint), FID (First Input Delay) y CLS (Cumulative Layout Shift) se encargan de medir el rendimiento de la carga, la interactividad y la estabilidad visual. En este post te explicamos cada una de ellas y también un poco más sobre su funcionamiento.

Métodos para comprobar la velocidad de una página

Existen muchas herramientas online destinadas a comprobar la puntuación de una página web como PageSpeed Insights, Chrome User Experience Report o Google Search Console. A través de ellas se puede observar la velocidad de diferentes elementos de una web y ver un desglose de los resultados y así mejorarlos en caso de que hiciese falta.

Para ofrecer una buena experiencia a los usuarios, el LCP debe producirse en un plazo de 2,5 segundos desde que la página comienza a cargarse. A su vez, los sitios han de tener un FID inferior a 100 milisegundos y mantener un CLS menor a 0,1.

Por ejemplo, sitios con un diseño web sencillo, tienen una buena puntuación de velocidad, en cambio, webs basadas en contenido audiovisual como imágenes y vídeos suelen ser más lentas en cuanto a la carga y con ello ofrecen una experiencia de usuario pobre.

Cómo mejorar la velocidad de una página

Llevar a cabo optimizaciones suele mejorar la puntuación de una página. Y es que, a veces, conseguir mejorar la velocidad de una web en tan solo un segundo puede generar que esta pase de obtener una nota “pobre” a un “aprobado”. Además, reducir el tiempo de carga no solo es bueno para mejorar la experiencia del usuario, también para aumentar el tráfico.

Te mostramos algunos ejemplos de lo que podrías hacer para mejorar la velocidad de un sitio y así dominar Core Web Vitals:

Optimizar imágenes

Las imágenes mal optimizadas afectan a la puntuación LCP de una página web, y es que suelen ser el elemento más grande y el que más tarda en cargarse. Optimizarlas mediante diseño responsive o en formato de imagen de última generación como WebP o JPEG 2000, puede mejorar el tiempo de renderización.

Id bootcamps Banner

Contenido dinámico

La carga de contenido dinámico y también de anuncios afecta, en gran medida, a una mala puntuación CLS. Por lo que utilizar un método de implementación inteligente como la asignación de atributos de tamaño o cuadros de relación de aspecto CSS para todo el contenido, puede mejorar esta puntuación.

Plugins

Los plugin casi siempre son una solución, pero, a veces, también pueden resultar un problema. Y es que pueden dificultar el rendimiento de un sitio web y con ello reducir la puntuación FID del sitio. Lo recomendable es eliminar los plugins que no se utilizan y, con ello, la velocidad de una página web mejorará.

Código

El CSS y el Javascript que no se utiliza no tiene impacto directo en la puntuación de la velocidad de una página, aunque si puede afectar a los tiempos de carga. Hay que tener en cuenta que utilizar demasiado código puede afectar a la experiencia del usuario.

Como se puede observar, es aconsejable revisar estos parámetros para obtener buenas puntuaciones y dominar las Core Web Vitals.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter