redaccion@diariodigitalis.com

¿Los formularios de generación de leads en la parte superior de una web impactan en el SEO?

Y una semana más, el experto de Google John Mueller nos vuelve a hablar de SEO. En este caso, en un Hangout de las Horas de la Oficina para Webmasters de Google, Mueller habló sobre si los formularios de generación de leads en la parte superior de una página web impactan en el posicionamiento orgánico.

En esta ocasión, uno de los usuarios del Hangout le preguntó a Mueller si una llamada a la acción en la parte superior de una página web y por encima del contenido principal generaría un efecto negativo en la clasificación. A lo que Mueller le respondió poniendo como ejemplo diversas situaciones en las que esto podría impactar en dicha clasificación.

Mueller responde sobre cómo afectan estos formularios

Para comenzar, Mueller explicó que en el año 2012 Google lanzó un algoritmo de diseño de páginas del buscador que añadía un factor de clasificación negativo a las páginas que presentaban demasiada publicidad en su parte superior, lo que originaba que los usuarios no pudiesen ver, fácilmente, el contenido principal.

El anuncio de la compañía de Mountain View, decía que si un usuario que hace clic en un sitio web y en la parte superior no tiene contenido propio visible o dedica gran parte del espacio inicial a anuncios, podría no clasificarse de forma correcta en los resultados de búsqueda.

Id bootcamps Banner

En cuanto a esto, las Directrices de los Evaluadores de Calidad de Búsqueda de Google, un manual para estandarizar el juicio de los evaluadores de calidad de búsqueda que prueban los resultados de búsqueda de los nuevos algoritmos, afirma:

«Esperamos que los Anuncios y SC sean visibles. Sin embargo, algunos anuncios, SC o páginas intersticiales (es decir, páginas que se muestran antes o después del contenido que se espera) dificultan el uso del MC. Las páginas con Anuncios, SC u otras características que distraen o interrumpen el uso del MC deben recibir una calificación baja«.

Por lo que, respecto a la pregunta realizada por uno de los usuarios del hangout sobre los formularios de generación de leads en la parte superior de la página, ocurre algo similar a lo descrito anteriormente: se trata de una situación en la que se dice que el contenido principal está por debajo del pliegue, lo que significa que hay que desplazarse hacia abajo para verlo.

Por eso, John Mueller ofreció una respuesta de sí/no/tal vez que explicaba bajo qué condiciones un formulario de generación de contactos podría convertirse en una señal de clasificación negativa.

El experto manifestó que los algoritmos de Google buscan anuncios en la parte superior y si estos algoritmos ven al formulario como una especie de enlace con anuncio, posiblemente impacte de forma negativa en su clasificación SEO.

No se penalizan los formularios que tienen que ver con el contenido

Por otro lado, el experto afirmó que también dependerá de lo que la página esté tratando de clasificar. Por ejemplo, si la web es de seguros de coche y el formulario es sobre contratar un seguro de coche, entonces la intención de la página es la misma y no habría problemas.

Pero si la intención de la página es totalmente diferente a la intención del formulario, este podría parecer un anuncio y con ello podría obtener una baja clasificación en el buscador.

Por lo tanto, la intención de una página web influye en el algoritmo de diseño de la página y de esto puede depender una buena o una mala clasificación en Google. Por lo que, Google puede reconocer cuándo un formulario de generación de contactos es realmente útil y forma parte del contenido y significado de una web, y cuándo no. Y, con ello, puede determinar la clasificación de un sitio web en el buscador.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter