redaccion@diariodigitalis.com

Google advierte de que el cambio de logo de una web puede afectar al posicionamiento

Google, en una de las famosas charlas de John Mueller ha desvelado que los cambios que se implementan en el logo de una web pueden terminar afectando al posicionamiento de esta. Eso sí, el hombre encargado de dar pistas sobre los cambios SEO ha aclarado que ese cambio no tiene por qué ser negativo.

Los consultores SEO llevan meses con mucho trabajo. Google se ha pasado todo el verano realizando cambios en su motor de búsqueda desde que lanzase en junio su famosa actualización de Core Web Vitals. Así pues, muchas páginas han sufrido cambios drásticos, algunos a peor y otros a mejor.

Y por ello, John Mueller vuelve a dar consejos sobre que cosas pueden estar afectando al posicionamiento de una web. El Webmaster Trends Analytics de Google ha querido esta vez hablar en el canal de YouTube de Google Search Central sobre los cómo puede afectar el cambiar el logo de una web.

«No es un simple cambio de color en la web»

Según Mueller, llevar a cabo este cambio puede suponer cambios importantes en el posicionamiento. Evidentemente el cambio no tiene que ver con el logo en sí, sino con qué le sucede a la web.

Dentro de lo que puede suponer, Mueller habla de que la introducción de un nuevo tema podría alterar a la distribución del texto y los encabezados. También puede afectar a la distribución de la página y a los enlaces. Además, el tipo de contenido y, sobre todo, la velocidad de carga de la página también se podrían ver alterados.

Aún así, el colocar un nuevo logo en la web no tiene porqué ser solo motivo de malas noticias. Según el experto, un cambio puede permitir a Google y los rastreadores identificar mejor sobre que trata la página, y por tanto indexarla mejor.

Google y la tardanza en indexar

Como se ha podido saber, Google puede llegar a tardar bastante tiempo en indexar contenido de una web. Lo dijo el propio John Mueller hace unos meses, que muchas veces las «arañas» de los motores de búsqueda pueden tardar hasta semanas en indexar un contenido. Si bien es verdad que las páginas con mayor autoridad para Google suelen tardar menos, hacer caso a todo este tipo de consejos nunca estará de más ni para grandes ni mayores.

Id bootcamps Banner

Además, Mueller recomienda que cuando se vaya a realizar esta variación se haga uso de alguna herramienta que permita testear y comparar con el rendimiento anterior. También habla de observar el código html que produce esa nueva imagen.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter