redaccion@diariodigitalis.com

¿Cuándo Google considera que una web es una autoridad de contenido? Claves SEO de Danny Sullivan

El posicionamiento web ha vivido un verano muy movido tras las constantes actualizaciones realizadas por Google. Es por ello que, una vez completado el lanzamiento de todos lo cambios, el buscador ha querido responder a muchas de las dudas que tienen los consultores SEO sobre las novedades y sobre otras cuestiones que se vienen haciendo desde hace bastante tiempo. Así pues, Danny Sullivan, enlace público de Google y experto en motores de búsqueda, ha dado consejos en una charla online como cuáles son los factores que determinan la autoridad de un sitio. Los datos más relevantes fueron recogidos en el medio especializado en SEO Search Engine Roundtable

¿Las grandes marcas posicionan mejor en Google?

Quizás una de las preguntas que más se hacen los consultores SEO. Siempre se ha dicho que Google tiende a favorecer en las búsquedas a aquellas marcas que tenían un mayor tamaño y eran más conocidas, independientemente de si otros sitios con menor imagen realizaban un contenido de más calidad. Ante esto, Danny Sullivan quiso dejar claro que esto no era así. Realmente no lo entendemos como marca, sino que preferimos centrarnos en el E-A-T (término usado en SEO para referirse a  Expertise [Experiencia], Authoritativeness [Autoridad] y trustworthiness [confianza])».

Básicamente, según Sullivan, lo importante a la hora de que Google posicione en los primeros lugares de las búsquedas es la autoridad del sitio y las nociones que tiene sobre el tema que se está tratando. Para el buscador es clave el «historial» de contenido que se tenga a cerca de esa temática.

¿Funcionan igual Google Discover y Google News?

En principio no. Aunque algunos artículos pueden ser sugeridos en ambas plataformas, el funcionamiento es totalmente distinto. Por ejemplo, Google Discover también tiene en cuenta que el contenido que sea único y que el EAT sea alto, pero por otro lado da un mayor valor a aquellas webs que incluyen imágenes de alta calidad (un mínimo de 1200 píxeles de ancho y con el valor de tamaño de imagen «máximo»).

Id bootcamps Banner

Por otro lado, Google News tiene muy en cuenta factores relacionados con la transparencia de la página. Por ejemplo, el hecho de indicar la autoría de la fuente o de la imagen, la pestaña que lleva a más información sobre el sitio web o la información de contacto y del equipo que compone la empresa, son datos que sirven a los motores de búsqueda para verificar que se trata de una web transparente. «No es un factor clave pero se tiene en cuenta» confirma Sullivan.

Danny Sullivan da consejos para posicionar mejor en Google

Danny Sullivan en la charla sobre cómo Google posiciona en búsquedas

¿Usar AMP ayuda a posicionar más alto en los rankings?

Las AMP o Accelerated Mobile Pages (páginas para móviles aceleradas) son un recurso bastante utilizado por los desarrolladores web para que sus páginas carguen más rápido. Es por ello que muchas personas creen que hacer uso de ellas facilita el posicionamiento. Sin embargo, según el miembro de Google esto no es un factor determinante. Esto se debe a que como ha reiterado en bastantes ocasiones Sullivan, este aspecto forma parte de un conjunto. Puede ayudar, ya que el que el contenido de una web se cargue antes ayuda a mejorar la experiencia de usuario, pero no sería algo definitivo a la hora de posicionar.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter