contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google hizo más de 4.000 cambios en la búsqueda solo en 2020

Google ha actualizado su web ‘Cómo funciona la Búsqueda de Google’ y da a conocer que, solo en el año 2020, llevó a cabo 4.500 cambios en su sistema de búsqueda.

Con la actualización de su web ‘How Google Search Works‘ o ‘Cómo funciona la Búsqueda de Google‘, la compañía ha aprovechado para informarnos que llevó a cabo 4.500 «mejoras» en la búsqueda en el pasado año 2020. «Ha habido 4.500 mejoras de este tipo solo en 2020», indicó específicamente Google en una entrada de su blog The Keyword.

Cambios en la búsqueda de Google

A lo largo de los años, Google ha estado aplicando cambios a su sistema de búsqueda para perfeccionarlo, y cada vez aumenta más el número de modificaciones. Estos cambios pueden ser cambios de clasificación, cambios en la interfaz de usuario y muchos otros. Si hacemos una comparación, en 2019 Google realizó 3.200 cambios en la búsqueda, de acuerdo a lo indicado por Search Engine Land. En 2010, Google llevó a cabo aproximadamente un cambio por día. En 2009, se realizaron entre 350 y 400 cambios.

De acuerdo a lo indicado por la compañía, Google lleva a cabo pruebas rigurosas de estos cambios con la ayuda de miles de evaluadores de calidad de búsqueda en todo el mundo, personas que están capacitadas con las pautas de la plataforma. Estas pautas para los evaluadores están también disponibles públicamente y, según afirma la compañía, describen con detalle cómo funciona la búsqueda para mostrar contenido de calidad.

Cómo funciona la búsqueda de Google

«Cada vez que haces una búsqueda, te devolvemos miles o incluso millones de páginas web con información útil. El proceso que seguimos en Google para determinar qué resultados se deben mostrar comienza mucho antes de que empieces a escribir y se rige por nuestro compromiso de ofrecerte la mejor información«, indica la compañía.

Id bootcamps Banner

En su web ‘Cómo funciona la Búsqueda de Google’, la plataforma explica el funcionamiento de su buscador y cómo aborda «las grandes preguntas filosóficas, junto con los detalles esenciales sobre cómo funciona todo«. Aquí, se puede ver lo que sucede desde el momento en que un usuario comienza a escribir en la barra de búsqueda hasta el momento en que obtiene los resultados.

Así, en esta página, Google divide en diferentes apartado el proceso de búsqueda, indicando que, incluso antes de que un usuario introduzca un término en el buscador, «en Google organizamos la información sobre las páginas web en el índice de la Búsqueda«. Para cada apartado, que va desde lo que sucede antes de la búsqueda hasta la mejora continua de la experiencia, Google proporciona enlaces en los que explica todo en profundidad.

La compañía también ha publicado una serie de vídeos en los que explica cómo funciona la búsqueda, con los que resulta sencillo entender cómo la búsqueda conecta al usuario con información útil y relevante. Aquí se pueden encontrar respuestas a preguntas frecuentes, tales como cómo funciona la función Autocompletar, cómo Google mantiene seguro al usuario en la búsqueda, cómo aparecen los anuncios en la búsqueda, entre otros.

Contenido de tendencia

Google también ha querido aprovechar la oportunidad para recordar a los usuarios que pueden consultar de forma fácil y sencilla una selección de lo que buscan las personas en todo el mundo mediante Google Trends.

«Durante más de 15 años, hemos hecho que esta herramienta sea accesible al público para que cualquiera pueda obtener más información sobre cómo las personas usan la Búsqueda para encontrar información», afirma la compañía.

De acuerdo a lo indicado por el gigante de los buscadores, Google Trends es el conjunto de datos más grande que se encuentre disponible de forma pública para todo aquel usuario que quiera consultarlo, y que utiliza intereses de búsqueda anonimizados en diferentes geografías para resaltar temas de tendencia, preguntas y cambios sociales.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter