contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google confirma un error en las imágenes de noticias destacadas

Algunas imágenes de las noticias destacadas de Google no se muestran de forma correcta en el buscador, por lo que Danny Sullivan, responsable de las búsquedas de Google, ha informado recientemente de que un error en los resultados de las búsquedas está provocando que las imágenes de las noticias destacadas no se muestren como deberían.

Aquí podemos observar un ejemplo del error en la que tan sólo una de las noticias destacadas se carga como estamos acostumbrados. Las demás fotografías no lo hacen como de costumbre. Como se ve, la miniatura es de color sólido y, en otros casos, simplemente, está borrosa o en blanco.Fallan las imágenes en Google News

Esto ha sido fácil de comprobar en los últimos días realizando la búsqueda de cualquier información de actualidad ya que este error parece haber afectado a una gran cantidad de noticias a nivel mundial, aunque no hay una estimación específica del número de páginas afectadas por este problema.

¿Por qué este error puede afectar negativamente?

Una imagen destacada borrosa o sin fotografía puede afectar de forma negativa a una página web ya que puede causar la disminución de la tasa de clics.

Hay que tener en cuenta que las noticias destacadas que aparecen cuando realizamos una búsqueda son una gran fuente de visibilidad y también de tráfico para muchas páginas web. Y un error de este tipo en las imágenes de las informaciones podría afectar de forma negativa a los ingresos publicitarios de una página o a demás oportunidades de marketing cuando esta depende de las visitas de los usuarios.

Por ejemplo, si tenemos en cuenta la métrica del tráfico de un sitio web y en comparación con el tráfico orgánico regular, las noticias atraen 100 veces más tráfico. Esto significa que, Google Noticias, puede aumentar de forma considerable el tráfico de una web y con ello incrementar la autoridad del dominio de dicha página.

Id bootcamps Banner

Asimismo, y de acuerdo a Google, más del 60% de las personas confían más en Google Noticias que en otros medios de comunicación. Este alto nivel de confianza abre un valor comercial que va más allá de métricas como impresiones, tráfico e ingresos.

Google Noticias

Google Noticias, también conocido como Google News,  es el motor de búsqueda de Google que se encarga de recopilar y destacar noticias y titulares de millones de fuentes de información de cualquier parte del mundo.

Con ello, unos algoritmos informáticos determinan lo que se muestra en Google Noticias. Con estos algoritmos, se determina qué noticias, imágenes y vídeos se van a mostrar y en qué orden. En algunos casos, los editores y los equipos de Google Noticias también se encargan de elegir las noticias qué aparecerán en la búsqueda de un determinado tema.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter