contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google realiza cambios en el carrusel de noticias principales de los resultados de búsqueda

Desde hace meses Google trabaja en diferentes actualizaciones, y una de ellas tiene que ver con una serie de cambios que se llevarán a cabo en el carrusel de noticias principales de los resultados de búsqueda.

En este vídeo explicativo de Google se analizan de forma detallada los cambios y se responde a las preguntas que puedan tener los propietarios de sitios web sobre esta actualización. Esta información se comparte en el canal de YouTube de Google Search Central dentro de su serie de vídeos Getting Started With Page Experience.

Cambios en la tecnología AMP

Desde el momento de su aparición, la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google ha tenido opiniones enfrentadas, muchos estaban a favor, pero muchos otros en contra. Y es que la compañía americana buscaba el triunfo de esta tecnología frente a las páginas web HTML y quería convertir AMP en un estándar. Por eso muchas webs se vieron forzadas a utilizar esta tecnología y así obtener más tráfico del buscador.

Durante unos años, las webs que usaban el AMP de Google tenían trato preferencial. Con el paso del tiempo, el famoso buscador ha empezado a mostrar páginas que no son AMP en el carrusel de noticias principales como consecuencia de sus actualizaciones.

Ahora, AMP ya no será necesario para que un sitio sea incluido en las noticias principales. Además, Google confirmó que el icono de AMP se retirará y la interacción de deslizamiento se eliminará del visor de AMP.

Deslizarse por las historias en el visor de AMP era posible porque las páginas se cargaban instantáneamente desde la caché de AMP. Al añadir otro tipo de páginas al carrusel de noticias principales, Google ya no podrá garantizar la antigua carga instantánea. Y para ofrecer una experiencia correcta a los buscadores, el gigante de Mountain View elimina el deslizamiento.

Glenn Gabe, especialista en SEO, se hizo eco de esta actualización y publicó capturas de pantalla en Twitter sobre esto.

SEO Google Carrusel

Con la supresión de AMP como requisito para las noticias principales, el contenido que antes no era legible ahora sí lo es. Por lo tanto, la competitividad para aparecer en esta parte de Google ahora es mayor ya que todas las páginas pueden ser mostradas. Por eso, Google ha compartido una serie de consejos para mantenerse competitivo:

Id bootcamps Banner
  • Publicación de contenido relevante y de interés.
  • Mantener puntuaciones óptimas de Core Web Vitals y Page Experience.
  • Seguir las directrices de Google.

Por lo que, si aún no lo has hecho, quizá sea un buen momento para averiguar cómo se encuentran tus páginas en lo que respecta a esto y trabajarlas para que sean competitivas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter