contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google lanza una nueva actualización del algoritmo de spam

Danny Sullivan, representante del Buscador de Google, ha confirmado que una actualización destinada a combatir el spam se está implementando en los resultados de búsqueda.

El lanzamiento de esta actualización concluyó el pasado 23 de junio, pero la semana pasada se produjo una segunda actualización de spam en el buscador. En concreto, esta segunda actualización afectó a las búsquedas globales en la web y también a los resultados de imágenes.

Google compartió en Twitter lo siguiente: «La segunda parte de nuestra actualización de spam ha comenzado hoy, y también concluirá más tarde hoy, a menos que compartamos lo contrario.» Así que, al igual que la primera parte, esta segunda parte también se inició y concluyó el mismo día: en este caso, el 28 de junio.

Twitter google

Google trabaja sin cesar para hacer frente al spam

Hay que tener en cuenta que no se han proporcionado muchos detalles sobre este cambio, aunque la compañía americana actualiza de forma frecuente el algoritmo de spam para no disminuir la calidad de sus resultados de búsqueda.

La definición de lo que Google cataloga como spam es muy estricta. Aquí se aglutinan sitios de baja calidad que son engañosos para los usuarios y que buscan que les proporcionen información personal o se instalen algún tipo de malware. Por lo que los propietarios de sitios web legítimos que sigan las directrices para webmasters de la compañía no tienen porque preocuparse por las actualizaciones antispam.

Cabe destacar que muchos sitios que siguen las directrices pueden verse involucrados en spam pirateado. Es decir, si una página web no está correctamente protegida, puede generar spam a los usuarios sin saberlo. Por ello es importante examinar la seguridad de una página web y buscar signos de un posible ataque si esta baja de forma considerable en las clasificaciones después de este tipo de actualización.

Sin ir más lejos, el pasado año los sistemas automatizados de Google bloquearon millones de páginas con spam para que no se indexaran en los resultados de búsqueda cada día. Y, con estas actualizaciones de spam y cuando la compañía de Mountain View publique su informe anual de lucha contra spam el año que viene, se arrojará más luz sobre estas páginas de baja calidad y potencialmente peligrosas para los usuarios.

Id bootcamps Banner

A través de este vídeo Google nos muestra su misión de facilitar acceso en su buscador a todo tipo de información y hacerla más útil para los usuarios. La compañía es consciente de la gran cantidad de páginas que alberga el buscador, tanto buenas como cargadas de spam, y en este vídeo muestran las formas en que protegen las búsquedas de los usuarios.

Por el momento, tendremos que esperar para ver qué ocurre con esta actualización. Quizá sea demasiado pronto para ver los cambios reales de la misma o puede que estos cambios vayan dirigidos a un spam muy específico y que no se aprecien de forma considerable. Sea de una manera o de otra, ¡estaremos atentos!

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter