redaccion@diariodigitalis.com

Google Search Console mejora el filtro regex para los informes avanzados

Para ayudar a los propietarios de sitios web a comprender mejor todo lo que tiene que ver con su site, y para que obtengan más datos sobre el mismo, desde Google realizan diferentes actualizaciones en los informes de Google Search Console.

Sin ir más lejos, hace unos meses, Google anunció algunas mejoras en el filtrado de datos de los informes de rendimiento de Search Console. Esta actualización, permitía filtrar las coincidencias positivas, pero no excluir las negativas. La compañía recibió diferentes solicitudes de su comunidad basadas en perfeccionar la idea añadiendo una opción de concordancia negativa al filtro de expresiones regulares (regex).

Con todo ello, a inicios de mes, Google anunció que realizar coincidencias negativas mediante expresiones regulares (regex) en el informe de Google Search Console, ya era posible.

Lo primero, y más importante, es cómo acceder a este filtro. La opción está disponible en un menú desplegable secundario. Este menú aparece después de elegir la opción “Personalizada (regex)”, en el selector de filtros.

Search Console

Además, teniendo en cuenta la importancia de este filtro para profesionales del marketing y para todos aquellos interesados en filtrar páginas y consultas, Google ha añadido una serie de recomendaciones y ejemplos sobre esta actualización. ¡Te lo contamos!

Cómo utilizar regex en tus informes de Search Console

El gigante de Mountain View, para comenzar, nos explica en qué se basa una expresión regular. Y ellos mismos lo definen como “una secuencia de caracteres que especifican un patrón de búsqueda”. Esto se puede utilizar para crear filtros avanzados los cuales pueden incluir o excluir una frase.

A través de regex, se pueden utilizar diferentes metacaracteres con diferentes propósitos especiales. Aquí la compañía explica los metacaracteres compatibles con Search Console.

Para saber cuándo usar el filtro de regex en vez de otros, la compañía muestra una serie de ejemplos:

  • Segmentación de usuarios que conocen una marca: Utilizar el filtro regex es clave en variantes del nombre de una empresa, como aquellas con errores gramaticales. Esto será muy útil para conocer el tipo de consultas de cada grupo y qué parte de una web visita cada audiencia.
  • Analizar el tráfico de una sección: Para analizar tráfico de secciones específicas de un sitio web, el filtro regex también desempeña un papel importante. Con ello se pueden identificar consultas habituales que generan tráfico en cada sección de una web.
  • Determinar la intención de cada usuario: Regex también sirve para analizar qué consultas realizan los usuarios. Por ejemplo, si a los navegantes les interesan las consultas que contienen palabras con preguntas. Google, en sus consejos rápidos sobre este filtro, pone una serie de ejemplos. Uno de ellos es que el filtro de consultas puede mostrar resultados que indiquen que el contenido de una web debería responder a preguntas importantes para los usuarios, con ello, se debería crear una sección de preguntas frecuentes.

Otro ejemplo es el de consultas que contengan, o no contengan, palabras relacionadas con las ventas. Asimismo, también se pueden mostrar nombres de productos que usan, de forma más frecuente, esas expresiones.

Como se puede observar, Google no deja de avanzar y de actualizar sus informes de Search Console para ayudar, un poquito más, a los propietarios de un sitio web.

People vector created by pch.vector – www.freepik.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter