contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Así está afectando el Core Update de Google de junio a las webs del sector tecnológico

El último Core Update de Google de principios de junio ya comienza a dar los primeros resultados. Gracias a los expertos en SEO MJ Cachón y Carlos Ortega, y gracias al uso de la herramienta de medición SISTRIX, hemos podido ver cómo está afectando la nueva actualización de Google a la visibilidad de las principales webs por sectores. Y en el caso del sector tecnológico y el de medios de tecnología hay cambios bastante considerables.

Dell, el gran beneficiado en el sector tecnológico

Antes de comenzar con el análisis, debemos decir que el estudio realizado por MJ Cachón y Carlos Ortega no es ningún ranking oficial; que las webs y empresas que aparecen son clasificadas o por su importancia en las búsquedas, o por ser competidoras en el sector analizado y que mide el éxito del SEO de estas gracias a la fórmula del índice de visibilidad de SISTRIX.

Una vez dicho esto, si nos fijamos en el sector tecnológico, la última actualización de Google, la cual está basada en una primera parte en la mejora de la experiencia de usuario, ha tenido sus claros ganadores y también sus perdedores.

En el caso de las webs que han tenido una repercusión más positiva, se encuentra a la cabeza la americana Dell, empresa tecnológica dedicada esencialmente a los ordenadores y dispositivos informáticos, cuyo Índice  de visibilidad aumenta un 9,78%, pasando de los 7,7 puntos a los 8,5. Otra de las empresas que se beneficia de la actualización es Electrocosto y HP, que lo incrementan un 6,65% y un 5,29% respectivamente.

Por otro lado, las webs más penalizadas hasta el momento serían: Cannon, que pierde un 8,16%, pasando de 11,3 puntos a 10,4; y PCbox, que pierde un 6,01%.

Los medios tecnológicos, también afectados por el Update de junio

Otro de los sectores analizados en el estudio es el de medios de tecnología, donde Tendencias 21, la web desarrollada por Prensa Ibérica, sube su visibilidad un 8,78%. Por otro lado, Microsiervos.com también ve como su trabajo SEO da resultados y lo aúpa de los 6,22 puntos a los 6,62, lo que supondría un aumento del 6,36%.

Id bootcamps Banner

Por el contrario, los más perjudicados por los cambios implementados por Google serían Digitaltrends y Ticbeat, que pierden un 4,46% y un 2,84% de visibilidad respecto a la anterior actualización.

Con todo esto, cabe destacar que la actualización se lanzó a principios de mes y habrá que esperar unas semanas para ver el verdadero impacto que tiene sobre las webs. Además, según datos del rastreador de SISTRIX, en los últimos días se están experimentando muchos cambios, lo que indica que se está produciendo un update importante.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter