redaccion@diariodigitalis.com

Google da a conocer la política de transparencia de Google News para editores

A principios de junio Google dio a conocer más detalles sobre la política de transparencia de Google News para los editores. Esto surge tiempo después de que Google publicase nuevas acciones manuales para las políticas de contenido de Google News y Google Discover.

En esta actualización, la compañía americana enumera los principios en los que se basarán estas políticas. Así, Google crea unas reglas que ayudarán a determinar qué ha de aparecer en Google News y también en otros canales de noticias, siempre garantizando un contenido y unas fuentes de confianza.

Según la propia compañía, se tienen en cuenta los tipos de información que un usuario puede encontrar útiles a la hora de dar credibilidad a un sitio.

Factores utilizados por Google en sus políticas

Para ello, Google utiliza una serie de factores tanto para valorar de artículo como para valorar el sitio que funcionan como evaluadores de su política de transparencia.

Factores de los artículos

Para los artículos se utilizan una serie de factores específicos que ayudan a los usuarios a obtener de forma inmediata un contexto sobre el artículo o sobre los periodistas que se encargan de su redacción. Estas señales son las siguientes:

El título del artículo. Aquí, frecuentemente se enlaza con una biografía que describir al autor y también su experiencia.

– La fecha de publicación del mismo

– El etiquetado del artículo. Es decir, incluirlo en alguna categoría como “Opinión”, “Actualidad”, “General” …

Factores para el sitio web

Por otro lado, Google también considera unos factores del propio sitio web. Estos tienen como finalidad ayudar a lectores a comprender el propósito de un sitio en cuestión y su estructura. En este apartado se encuentran:

  • El alcance de la información, es decir, los valores de un sitio. Su misión y su política editorial.
  • Información sobre el personal y biografías del mismo.
  • Datos de contacto no genéricos
  • Información a nivel de organización. Propietarios, colaboradores…

Además de esto, la compañía americana afirmó que para garantizar una política de transparencia inclusiva y que responda a los cambios de la industria, también tienen en cuenta los siguientes principios.

  • Google tiene en cuenta expectativas y prácticas regionales y nacionales en materia de transparencia. Algo realmente importante en ámbitos en los que se da una reducción de la libertad de prensa.
  • Google revisará una serie de entradas para tener en cuenta prácticas editoriales. Con esto garantizará que políticas editoriales distintas, por ejemplo, que los artículo se publiquen sin firmar por decisión editorial, no afecten a la credibilidad del mismo.
  • Además, la compañía también tendrá en cuenta que la información sea accesible para los usuarios. Así, no habrá diferencias entre sitios grandes y más pequeños, siempre que ambos transmitan información de valor.

Estas nuevas directrices en la política de Google News son verdaderamente importantes para todos aquellos editores que quieran aparecer en las noticias de Google.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter