contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google lanzará un nuevo algoritmo en junio para favorecer la experiencia de usuario

Google cada vez hace más hincapié a la experiencia del usuario como factor fundamental para el posicionamiento orgánico. Por eso, a mediados de junio lanzará un nuevo algoritmo llamado “Page Experience Algoritm Update”, que introducirá a los Core Web Vitals como factor de posicionamiento orgánico.

Hay que tener en cuenta que este nuevo algoritmo lleva preparándose un tiempo. Es más, la compañía americana tenía planeado introducirlo en mayo de este mismo año pero, al tratarse de un cambio importante, Google ha decidido llevar a cabo su actualización un mes más tarde para facilitar la adaptación de usuarios y propietarios.

Despliegue gradual del Page Experience Update

Google afirmó en su blog que la actualización de este algoritmo se despliega a mediados de junio, aunque no desempeñará su función en su totalidad hasta finales de agosto.

«Comenzaremos a utilizar la experiencia de página como parte de nuestros sistemas de clasificación a partir de mediados de junio de 2021. Sin embargo, la experiencia de página no jugará su papel completo como parte de esos sistemas hasta finales de agosto. Puedes pensar en ello como si estuvieras añadiendo un saborizante a una comida que estás preparando. En lugar de añadir el sabor de golpe a la mezcla, lo iremos añadiendo poco a poco a lo largo de este periodo».

Así, con la implantación gradual de este nuevo factor de posicionamiento, se controlará el impacto de la actualización y se evitarán problemas inesperados. Según el gigante de Mountain View, los sitios no sufrirán cambios drásticos cuando la actualización se implemente.

Además, como parte de la actualización de “Page Experience”, se producirá un cambio en Google News que se basa en la ampliación del uso de contenido no AMP en news.google.com y en las aplicaciones para móviles. Asimismo, Google también eliminará las insignias AMP para indicar dicho contenido.

Nuevo informe de Core Web Vitals en Search Console

Los usuarios contarán con un nuevo informe de “Page Experience” en Google Search Console que combina el informe de Core Web Vitals con otras señales de experiencia como la usabilidad móvil, problemas de seguridad, uso de HTTP y la experiencia de Ads.

Con ello, el informe sobre “Page Experience” se encargará de medir el porcentaje de URLs de un sitio web que ofrecen una buena experiencia en relación a diferentes factores. Con lo que los propietarios podrán profundizar en estos datos y obtener información adicional sobre oportunidades de mejora, y también les servirá para eliminar errores.

Foto de Fondo creado por jannoon028 – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter