contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google detectó 40.000 millones de páginas de spam diarias en 2020

Google detectó 40.000 millones de páginas de spam cada día en 2020. Algo que, en comparación con año anterior, supone un incrementó de un 60%. Estos datos se desprenden del informe de spam web de Google que puedes consultar a través de este enlace.

Los usuarios utilizan Google como una herramienta vital para encontrar información útil y necesaria. Pero, desafortunadamente, no todos los sitios web que aparecen en el buscador son creados con buenas intenciones. Y algunas de estas páginas incluyen sitios pirateados o creados de manera engañosa y otras formas de spam web, estafas y fraudes.

Aspectos que Google tiene en cuenta para combatir el spam

Ayuda IA

Google, en los últimos años, ha avanzado gracias a la Inteligencia Artificial en la detección y posterior reducción en las SERP de sitios con contenido fraudulento. Según la compañía, ha reducido en más de un 80% el contenido autogenerado que aparece en los contenidos de búsqueda. Asimismo, también ha mejorado en la detección de contenidos spam pirateado de los resultados.

El gigante de Mountain View compartió este gráfico, protagonizado por un robot que parece más sensible humano que los propios humanos, para enseñar a los usuarios su lucha contra el spam.

Filtro de spams de Google
Así funciona el filtro de spam de Google. Un curradísimo gráfico adaptado a un nivel que los cerebros humanos podemos entender.

Según informa Google, el resultado de su proceso de “limpieza” es que muy poco spam aparece en las primeras páginas de los resultados de búsqueda. A través de sus sistemas automatizados y con la ayuda de IA, calculan que el 99% de las visitas de resultados de búsqueda están completamente libres de spam. En cuanto al porcentaje restante, los equipos de la compañía trabajan con medidas manuales para mejorar los sistemas automatizados.

Coronavirus

En cuanto a información falsa, Google también hizo hincapié en la importancia que le está dando a la Covid-19. La compañía está centrada en proteger a los investigadores y también a los ciudadanos de la información errónea sobre la pandemia.

Anuncios

Google también tiene en cuenta los anuncios que pueden generar spam. A principios de este año, publicó un informe en el que se observó cómo la empresa eliminó 3.100 millones de anuncios en 2020 por malas prácticas.

Desde 2018, los sistemas de Google han protegido cientos de millones de búsquedas al año detectando sitios potencialmente estafadores. Sin ir más lejos, día a día se crean muchas páginas de baja calidad con relleno de palabras clave, imitación de logos y teléfonos falsos con idea de posicionar en los resultados de búsqueda y engañar a los usuarios.

Id bootcamps Banner

Y esto es una preocupación para los especialistas del marketing ya que, en ocasiones, algunos sitios de spam y de baja calidad se muestran por encima de sitios trabajados y reales. De ahí los esfuerzos del gran buscador por ofrecer información verídica que haga visible los sitios legítimos y trabajados y que no generen inconvenientes en los usuarios.

Pero, a pesar de los avances, los spammers están muy motivados para desarrollar nuevas técnicas. Y tú, ¿tienes alguna experiencia reciente en la búsqueda en Internet en la que te hayas sentido engañado, estafado o víctima de spam?

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter