contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Microsoft propone enviar automáticamente las URL de WordPress a los motores de búsqueda

Microsoft quiere incorporar a WordPress la capacidad de enviar de forma automática las URLs nuevas y actualizadas a los motores de búsqueda, como ha revelado Fabrice Canel, director del programa Microsoft Bing.

“Proponemos integrar en el núcleo de WordPress la capacidad de notificar no solo a Bing, sino también a otros motores de búsqueda, cualquier cambio de URL o contenido de WordPress. Microsoft desarrollará y mantendrá el código abierto en estrecha colaboración con WordPress», afirmó Canel.

La propuesta, según explicó el director senior de programas de Microsoft Bing, se basa en que WordPress envíe de forma automática la URL o el contenido asegurando que dicho contenido de WordPress esté siempre actualizado en los motores de búsqueda. Y serán los motores los que limiten el rastreo o no de los sitios de WordPress. Así, los propietarios de los sitios serán los encargados de decidir si excluir o seleccionar el contenido que no quieren enviar a los motores de búsqueda.

Con esto, la idea de Microsoft al crear la API de envío de URL de Bing es permitir a editores y propietarios alimentar de forma automática a Microsoft Bing a través de las herramientas para webmasters de este motor de búsqueda. Así, Bing no tiene que rastrear un sitio para encontrar un contenido nuevo o actualizado.

Fue en el mes de julio del año pasado cuando Bing lanzó un plugin para WordPress con la idea de simplificar el proceso para que las webs de WordPress utilizasen esta API para el envío de las URLs.

La novedad que ahora presentan busca que no sea necesario instalar ningún complemento ni crear ninguna integración con la API, sino que se haga de forma automática.

Más detalles de esta novedad de Microsoft

Fabrice Canel hizo públicos más detalles de todo esto, ¡te los contamos!

  • Esta propuesta permitiría, según asegura Canel, que los motores de búsqueda estuvieran al tanto de cada cambio y así se minimizará la necesidad de rastrear para averiguar si algo ha cambiado.
  • Esto está abierto a todos los motores de búsqueda: se pueden agregar motores de búsqueda con API a la notificación.
  • Desde Microsoft buscan minimizar cualquier complejidad para que los motores de búsqueda encuentren sin problemas e indexen a los usuarios de WordPress. Así, aun siendo un principiante, un sitio web será encontrado e indexado de forma inmediata, con su contenido más reciente y con todas las actualizaciones realizadas.

Esta propuesta de Microsoft es realmente importante porque si WordPress apoya esta solicitud, el proceso por el que este CRM obtiene contenido en Microsoft Bing se simplificaría de forma considerable. Además, haría que otros motores de búsqueda, como por ejemplo Google, también den soporte a una interfaz de programación de aplicaciones de envío de contenido normal. Por seguir con el ejemplo, en la actualidad Google solo admite con su API de indexación el envío de contenido para URLs de publicación de trabajo y contenido en directo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter