contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Embeber vídeos no perjudica al SEO según John Mueller (Google)

Como ya comentamos en otras ocasiones, las famosas charlas que expertos de Google mantienen con los usuarios son realmente importantes porque de ellas se pueden sacar muchas conclusiones.

De una de las últimas se desprende que al contrario de lo que se creía, el contenido embebido de otras páginas como Youtube o Facebook tiene el mismo peso para el SEO de una página web que los contenidos cargados directamente desde un servidor propio. Así lo confirmó el experto de Google John Mueller en una de estas charlas.

¿Qué es embeber?

Embeber es un término ligado a la programación y que se basa en un procedimiento habitual en casi cualquier portal de Internet. Es una acción que se utiliza para incrustar o insertar un contenido elaborado en un lenguaje de programación en otro lenguaje diferente.

Este mecanismo es esencial para enriquecer el contenido de una web con textos, imágenes o vídeos entre otros formatos.

¿Embeber vídeos en una web o subirlos?

En una de estas charlas de Google, uno de los usuarios preguntó si había alguna diferencia entre incrustar o subir un vídeo desde el punto de vista SEO y la respuesta de Mueller fue clara y contundente. Dijo que, en este sentido, no existía ninguna diferencia en cuanto al peso SEO entre un vídeo propio o uno embebido.

Así, y haciendo añicos a la creencia general, quedó de manifiesto que Google trata de igual manera el contenido multimedia propio que el incrustado, si hablamos en términos de posicionamiento SEO. Y esto es así porque cuando un sitio web cuenta con sus propios vídeos, estos ocupan un espacio diferente dentro del CDN (servidores instalados en diferentes ubicaciones y que transportan el contenido a diferentes lugares geográficos), por lo que para el buscador se trata, de forma técnica, de otra página web, siendo igual a un vídeo embebido.

Mueller asegura que las principales preocupaciones se basan en conseguir que los contenidos indexen de forma correcta y garantizar que los usuarios estén satisfechos con la experiencia. Si ambas cuestiones se completan, todo está correcto. Por lo tanto, lo importante es poner a disposición de los usuarios un contenido que cargue de forma rápida y que se vea sin problemas, lo demás es secundario.

Id bootcamps Banner

Después de esta afirmación contundente por parte de Mueller, los usuarios de la charla querían saber qué página se mostrará primero, la del contenido o la de, por ejemplo, Youtube. En cuanto a esto, llegó el primer “depende” de Mueller. El experto de Google aseguró que Google podría devolver la página de aterrizaje de YouTube en los resultados de búsqueda, o devolver la página web donde está incrustado el vídeo. Todo dependerá de cuál de las dos ofrezca más información sobre el tema o la búsqueda que se realizó. El gigante de Mountain View decidirá qué aporta más valor a los usuarios y así lo mostrará en su página de resultados.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter