contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google actualiza las puntuaciones de PageSpeed Insights

Las puntuaciones de PageSpeed Insights han mejorado en las últimas semanas y de forma generalizada. Una mejora que no tienen que ver con las modificaciones realizadas en los sitios web que logran buenas puntaciones, si no que dichos progresos vienen de la mano del gigante de Mountain View, Google.

¿Qué es PageSpeed Insights?

PageSpeed Insights es una herramienta de Google que genera informes sobre la velocidad de una página web. Como bien sabes, la velocidad de carga de una web es un factor SEO fundamental para que un sitio tenga éxito.

Y es que si una web tarda mucho en cargar, es posible que los visitantes terminen aburriéndose y la cierren para navegar hacia otra. Por eso es necesario que la web esté optimizada desde un punto de vista técnico buscando una velocidad de carga rápida y sin problemas.

La herramienta de Google, PageSpeed Insights, proporciona informes de velocidad de páginas web tanto para la versión móvil como para los ordenadores de sobremesa. Además, da información práctica de los errores detectados.

Esta solución de la compañía americana genera dos tipos de informes: datos de laboratorio y datos de campo. Los primeros, proporcionan un informe creado a partir de dispositivos y velocidades de la red simulados para así observar los problemas que pueden originar una experiencia de usuario más lenta. Con estos datos se pueden identificar áreas que necesitan ser optimizadas.

El segundo tipo de informe, que cuenta con datos de campo, tiene que ver con información recopilada a través de usuarios reales que navegan a través de Chrome por un sitio específico. Esta navegación se archiva en el Informe de la experiencia de usuario de Chrome, CrUX y con ello se puede comprender el rendimiento que experimentan usuarios reales.

¿En qué se basa la actualización de PageSpeed Insights?

Esta nueva actualización de Google en su herramienta PageSpeed Insights consiste en pasar a utilizar un protocolo HTTP/2 para conectarse a una web. Este protocolo de conexión de red avanzado genera la transmisión de datos de forma más rápida.

Con el protocolo HTTP/1.x anterior surgían diferentes límites en la cantidad de datos a transmitir, lo que generó diferentes soluciones. Una de ellas, el protocolo HTTP/2, no cuenta con esas limitaciones.

Según la explicación por parte de Google, los cambios relacionados con HTTP/2 son los siguientes: «HTTP/2 modifica el método de formatear (enmarcar) y transmitir los datos entre cliente y servidor, los cuales administran todo el proceso, y oculta la complejidad de las aplicaciones dentro de la nueva capa de enmarcado. Como resultado a esto, todas las aplicaciones existentes se pueden entregar sin modificaciones”.

Con ello, HTTP/2 permite que los datos se transfieran de forma más rápida, algo importante ya que mejora las puntuaciones de PageSpeed Insights en todas sus métricas. Por lo que el protocolo genera un aumento del rendimiento para clientes que admiten HTTP/2. Y este aumento de rendimiento es la razón por la que la puntuación de esta plataforma de Google está aumentando en todos los ámbitos.

Este cambio, llevado a cabo a partir del pasado 3 de marzo, según indicó Google, “usa HTTP/2 para realizar solicitudes de red, si el servidor lo admite. Con esta modificación, las conexiones de red, con frecuencia, se establecen de forma más rápida”.

Así que, si últimamente has accedido a esta plataforma de Google para medir la velocidad de tu web y has visto cómo ha mejorado de forma considerable, esta es la razón. Y ten en cuenta que, si tus datos viajan por el protocolo HTTP/1, tienes una gran oportunidad para mejorar de forma sustancial la velocidad de tu sitio, algo clave y que generará consecuencias positivas en tu posicionamiento.

Vector de Sitio web creado por stories – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter