contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Especializar tu web aumenta su reputación y autoridad para Google

Google es capaz de reconocer la reputación y la autoridad de una web sobre un tema concreto, algo realmente importante ya que esto mejora el posicionamiento orgánico.

Esto se desprende de una de las charlas semanales de Google en las que se habla de todo lo relacionado con los webmasters, como rastreo, indexación, contenido duplicado, Google Search Console…

En una de estas últimas charlas, John Mueller, experto en SEO de la compañía, señaló que Google es capaz de distinguir la reputación de una página sobre un tema concreto. Cuando una página cuenta con una sola temática, el motor de búsqueda reconoce la reputación, algo clave para mejorar el posicionamiento en las búsquedas relacionadas y el EAT.

El EAT, experiencia (expertise), autoridad (authoritativeness) y confiabilidad (trustworthiness), es muy importante para todas las consultas de Google. Proviene de las Directrices para los Evaluadores de Calidad de Búsqueda de Google y es un documento de 168 páginas utilizado por evaluadores humanos para medir la calidad de los resultados en este motor de búsqueda.

Pero, volviendo al tema principal, aquí os dejamos el vídeo de esta charla de Google donde se habla de cómo el buscador reconoce la autoridad y la reputación de una web sobre una misma temática.

¿Por qué es bueno crear una web con contenidos relacionados?

Crear una página web con contenido sobre una misma temática y con informaciones relacionadas las unas con las otras mejora la reputación, ya que los usuarios pueden observar como existen grandes conocimientos sobre un mismo tema, es decir, sobre un ámbito concreto.

Asimismo, incluir contenidos relacionados en una web mejora, de forma considerable, la experiencia del usuario. Esto es así porque se ofrece a los navegantes un mayor contexto sobre cierto tema y, a mayor contenido, mayor probabilidad de que resuelvan las dudas que tengan sobre el mismo.

En cuanto al posicionamiento, la visibilidad orgánica aumentará porque con la creación de contenidos relacionados, el motor de búsqueda mostrará la página en búsquedas relacionadas y de contexto, no solo cuando los usuarios escriban la palabra clave concreta en la que se basa cada página de una web. Esto es realmente importante para encontrar nuevas oportunidades.

Por lo tanto, respecto al SEO, cuando más completo sea el contenido de una web sobre cierto ámbito, la reputación del sitio para Google será mayor, se mostrará en más búsquedas y mejorará el tráfico de esa web, así como la percepción del usuario sobre la misma ya que le estará dando respuesta a todo lo que está buscando.

Id bootcamps Banner

Y todo esto va de la mano de la autoridad de una web. Las páginas con un dominio o con una autoridad alta en términos SEO tienen una serie de beneficios. El primero de ellos es que una autoridad de dominio alta mejora la visibilidad de una web porque posicionará más rápido. Además, Google considera una URL más relevante por tener una autoridad alta, lo que mejora una marca y también la imagen de la misma hacia los usuarios.

Como puedes observar, una estrategia de contenido concreto a la hora de lanzar u optimizar una web, puede ser el camino clave para posicionar en Google y para que el buscador tenga tu URL muy en cuenta.

Foto de tecnología creada por master1305 – Freepik

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter