redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Cómo ha sido el 2020 en búsquedas

2020 fue un año complicado, un año marcado por la pandemia, la socialización y temas candentes como las elecciones de Estados Unidos. Pero, ¿qué fue lo más buscado por los usuarios españoles en Google durante el pasado año?

Si en algún momento te has hecho esta pregunta, te damos la respuesta: 2020 fue al año en el que nos hemos preguntado el porqué de las cosas, así lo revelan en el blog de Google.

En nuestro país, hemos recurrido al buscador de Google para encontrar respuesta a una serie de preguntas: “cómo se contagia el coronavirus”, “por qué esta pandemia se llama así”, “cómo hacer mascarillas de tela”, “cuándo acaba el estado de alarma”, “cuándo se puede viajar entre provincias” o incluso “cuándo abren las peluquerías”.

Como se observa, la mayor parte de preguntas al buscador están relacionadas con el coronavirus y reflejan cómo llevamos meses conviviendo con esta pandemia. Aunque otros temas más actuales como defunciones trágicas, como la de la estrella del baloncesto Kobe Bryant o el músico Pau Donés, o el lanzamiento de la nueva generación de consolas también lograron colarse en los primeros puestos de este listado.

El año en que más buscamos «Cómo ayudar»

Por desgracia, a las búsquedas sobre “coronavirus” o “covid-19” se le sumaron las búsquedas sobre desastres a nivel social y geográfico. Aunque es cierto que gran parte del mundo decidió ponerse en marcha y buscar “cómo ayudar” frente a los incendios de Australia, a la ciudad de Beirut o para contribuir a paliar el coronavirus. Por eso mismo, las búsquedas de “cómo hacer una donación” duplicaron las de “cómo ahorrar”. Con esto se refleja cómo el pasado año nos interesó luchar por un futuro mejor y de ahí se desprende el dato de que las personas buscaron “cómo cambiar” el mundo muchas más veces que “cómo volver a la normalidad”.

En otro ámbito, encontramos búsquedas relacionadas con la educación. Y es que cuando las clases virtuales y la formación online llegaron, los usuarios buscaron temas como Classroom, Aules, liveworksheets o Snappet.

Cocina y series para vencer el aburrimiento

El confinamiento también puso de manifiesto la necesidad de entretenerse cuando se pasan 24 horas al día en casa. Una de las aficiones más extendidas fue la de cocinar, por lo que entre lo más buscado se encuentra «pan casero», «masa madre», «donuts caseros» o «churros».

El cine, las series y la televisión también salvaron del sopor a más de uno. Entre lo más buscado del año encontramos sobre todo programas de televisión, como La isla de las tentaciones, Supervivientes o La casa fuerte; series como Gambito de Dama o Unorthodox y películas como El hoyo o 1917.

Id bootcamps Banner

Asimismo, otros temas como las elecciones de Estados Unidos también despertaron el interés de los usuarios. Así, “cómo van las elecciones”, fue una de las preguntas sobre este ámbito que más gente realizó. De ahí que no sea sorpresa que una de las personas más buscadas fuese Joe Biden, de la misma manera que lo fue Donald Trump.

Desde Google y para des-frivolizar todos los listados que han surgido en cuanto a las mayores búsquedas, lanzaron una web interactiva en la que se muestra cómo las búsquedas de los usuarios están relacionadas con la comprensión y el significado.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter