contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Cómo optimizar los titulares de noticias según Google

El especialista en SEO de noticias para Google y responsable de la newsletter SEO for Google News, Barry Adams, comentó en uno de los boletines que la compañía distribuye una serie de aspectos para optimizar los titulares de noticias. Unas indicaciones que servirán a los medios para captar más tráfico.

Cuatro aspectos a la hora de titular según Barry Adams

Los titulares sirven para múltiples propósitos. Y en el contexto del SEO hay, en realidad, cuatro aspectos básicos a la hora de titular. Cada uno de ellos cuenta con un fin diferente para generar visibilidad en un artículo mediante la búsqueda orgánica. Hoy, te mostramos los cuatro aspectos a tener en cuenta en los títulos de noticias según Barry Adams:

  1. Titulares claros

Los titulares han de ser claros y sin ambigüedades para asegurar que tanto humanos como máquinas puedan entenderlos. “Tenemos que hacer titulares claros e inequívocos, renunciar a esos juegos de palabras y bromas inteligentes y en su lugar escribir los titulares de nuestros artículos para que sean descriptivos y significativos”, afirma Adams.

  1. La importancia de la etiqueta <title>

La etiqueta <title> de una página web es una etiqueta HTML en el código fuente de la página que contiene el titular de la misma. Google utiliza este título de la misma manera que los humanos utilizan los titulares de los artículos: para determinar de qué trata el contenido de la página.

La etiqueta <title> ha de estar relacionada con el título de la noticia en sí. Según Adams, un título visible distinto a esta etiqueta puede originar confusiones a los motores de búsqueda sobre el contenido de una página. “La mayoría de los expertos SEO trata de eliminar la confusión y las señales contradictorias para Google. Se trata de la simplificación, la claridad y la univocidad”, asegura Adams.

  1. Datos estructurados de artículos

La mayor parte de los sitios online de noticias cuentan con código extra en la fuente HTML de cada uno de sus artículos. Esto es conocido como datos estructurados y tiene el fin de dar a los motores de búsqueda más información sobre el contenido de una página.

Existen diferentes tipos de datos estructurados, pero, por ejemplo, para los artículos de noticias, los datos estructurados de NewsArticle le dicen a Google todo lo que necesita saber sobre el artículo.

Y es que todos los elementos relevantes que Google necesita para mostrar los artículos de las historias principales – el titular, la imagen principal, el logo del editor, la marca de tiempo del artículo – están todos incluidos en el fragmento de datos estructurados de NewsArticle.

  1. Título de artículo de la sección

Los artículos no existen por sí mismos, sino que dependen de un sitio de noticias o de una sección característica.

A menudo estas páginas se presentan en formas específicas para que se vean atractivas y fáciles de navegar. “Eso significa que el titular completo de un artículo puede ser demasiado largo para mostrarse en su totalidad, por lo que se necesita una versión abreviada”, afirma Adams.

El experto de Google señala que el titular ha de encajar en el diseño de la página de la sección y ha de ser lo suficientemente interesante para que los lectores hagan clic en él. Eso es todo lo que importa.

Como resumen, Adams recuerda que hemos de asegurarnos que el titular de datos estructurados, la etiqueta <title> y el titular visible han de estar bien optimizados para el SEO. Lo que significa que deben incluir las palabras clave para las que nos gustaría que el artículo se clasificara, y que se adhieran a las limitaciones de caracteres recomendadas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter