contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Claves para posicionar un vídeo en Youtube y en Google

En el año 2022, el vídeo online constituirá más del 82% de todo el tráfico de Internet, según Cisco. En la actualidad la gente ve un promedio de 16 horas de vídeo online por semana. Por ello, el vídeo es utilizado como herramienta de marketing y posicionamiento por parte del 85% de las empresas.

Desde Search Engine Journal nos muestran una serie de consejos clave de optimización que ayudan a los vídeos a posicionar tanto en Youtube como en la búsqueda de Google.

Trucos para posicionar un vídeo en Youtube

1. Creación de contenido de calidad

La calidad no es un factor de clasificación directo porque no hay forma de medirla objetivamente, pero es cierto que juega un papel importante en el compromiso del usuario. Y el usuario sí funciona como factor de clasificación directo. Por lo que es importante crear vídeos útiles, atractivos y que capten la atención de los que lo visualizan.

2. Estudio de palabras clave

A diferencia del SEO tradicional, la búsqueda de palabras clave para YouTube es bastante simple y rudimentaria. Una forma efectiva de crear temas es usar la función de Sugerencias de Búsqueda de YouTube. Esta es una herramienta poderosa porque se alimenta de la actividad del usuario.

Otro enfoque para encontrar temas de vídeo es buscar en algunos de los canales populares del nicho en el que se esté interesado e identificar sus vídeos más vistos. Para ello, primero hay que navegar en la pestaña de Vídeos y, después, clasificarlos por su popularidad.

3. Optimización del vídeo

Cuando hablamos de optimizar un vídeo, en realidad hablamos de dos cosas: el vídeo en sí y la página de YouTube donde está el mismo.

En cuanto al vídeo, Search Engine Journal indica que la duración y la calidad del vídeo son primordiales. Con frecuencia, los vídeos más largos tienden a ser más completos, por lo que responden a las preguntas de los espectadores de manera más completa.

Eso lleva a los espectadores a estar más satisfechos y a que les guste, comenten y compartan el vídeo, además de, claro, a que lo vean más tiempo.

En cuanto a la calidad, es un factor muy importante ya que el 68,2% de los vídeos de la primera página de YouTube están en HD. Además, el tipo de personas que invierten en equipos de mayor calidad es también el tipo de personas que generalmente pondrán más energía en la creación de contenidos de mayor calidad.

4. Utilización de etiquetas adecuadas

Aunque las etiquetas no afectan directamente a la clasificación de un vídeo en YouTube, sí son fundamentales para que un vídeo aparezca como sugerido. Algo que puede tener un gran impacto al poner los vídeos frente a más personas.

En cuanto a las etiquetas, pueden ser las mismas que las palabras claves, pero es recomendable analizar las etiquetas de otros vídeos populares por si incluyen alguna que se haya escapado.

Además, aunque las etiquetas no se muestran públicamente, existe una interesante extensión del navegador para Chrome llamada extensión VidIQ Chrome, que muestra las etiquetas de un vídeo justo en la página.

Las claves para posicionar un vídeo en Google

La optimización que ya se ha realizado para la búsqueda dentro de YouTube forma la base que se necesita para clasificar los vídeos en la búsqueda de Google. Aunque aquí también juegan un papel determinante factores de SEO externos. Estos son los que Search Engine Journal muestra como más importantes:

1. Enlaces entrantes

Para posicionar en términos competitivos, con frecuencia se necesitan enlaces de diferentes sitios web autorizados. Aquí, lo importante es que el texto de anclaje coincida o sea similar al título del vídeo.

2. Actividad del usuario

Todos sabemos que la actividad de los usuarios influye en la clasificación de los vídeos en YouTube, pero la mayoría de las personas no son conscientes de que también influye en la clasificación de la búsqueda en Google.

El compromiso que un vídeo recibe de los resultados de búsqueda influye en su posicionamiento en los mismos. Y esto se debe a que Google quiere dar a los usuarios lo que están buscando.

Por último, te recomendamos nuestro artículo Youtube es la plataforma de vídeo que mejor posiciona en Google.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter