redaccion@diariodigitalis.com

SEMrush publica su estudio anual sobre la función People Also Ask

SEMrush ha publicado su estudio anual sobre la función People Also Ask o, en castellano, “Otras preguntas de los usuarios”. En este análisis se observa la evolución y las oportunidades de esta función que se ha convertido, en los últimos años, en una importante faceta del SEO y de las estrategias de contenido.

People Also Ask (PPA) es un resultado interactivo y universal de Google. Aparece como una caja de preguntas que han realizado otros usuarios en relación a una búsqueda concreta. Para las empresas, suponen un extra de visibilidad que puede llegar a mostrarse incluso antes de los resultados orgánicos, por lo que viene muy bien tenerlas en cuenta para posicionarse.

People Also Ask

Ahora es habitual que las marcas completan su estrategia de posicionamiento con los famosos featured snippets y también con People Also Ask. Es por esto que la mitad de las búsquedas realizadas tanto desde escritorio como desde móvil incluyen People Also Ask y es más probable que aparezcan estas preguntas que otros formatos de Google.

En su estudio, SEMrush examina más de 800.000 palabras clave de los resultados de búsqueda en español para proporcionar información sobre el panorama cambiante de las funciones de búsqueda de Google.

¿Cuáles han sido los descubrimientos tras este estudio?

Con su estudio, SEMrush ha descubierto una serie de hallazgos como que los cuadros de “Otras preguntas de los usuarios” han aparecido en casi la mitad de las búsquedas de la muestra de más de 800.000 palabras clave analizadas.

People Also Ask

Además, una estrategia SEO basada en People Also Ask se aplica en casi todos los sectores. Aquí, y analizando 25 sectores, se desprende que el resultado de otras preguntas de los usuarios varía. Por ejemplo, el mínimo de aparición de estas cajas corresponde al sector de Bienes y Raíces con un 10%, y el máximo se encuentra en la categoría de Ciencias con un 49%. Algo lógico ya que el ámbito de la ciencia da para generar muchas búsquedas en forma de pregunta por parte de los usuarios.

Id bootcamps Banner

Por otro lado, con el estudio también se observa que, al contrario que los fragmentos destacados, es posible aparecer en una caja de otras preguntas de los usuarios y mantener una posición orgánica en la página 1 de Google.

Además, el 64% de las veces un resultado de este tipo de respuestas aparece en el top 3 de Google, proporcionando una buena oportunidad de gran visibilidad.

People Also Ask

Asimismo, los datos conseguidos por SEMrush muestran que hay 4 tipos de bloques que aparecen cuando un usuario cliquea en las preguntas de PAA. Además, como en otro tipo de resultados enriquecidos, la longitud es primordial. Y es que la brevedad es la clave en el resultado de una búsqueda, es decir, cuanto antes encuentre un usuario aquello que busca, mejor. Esto se entrevé en la longitud media de los párrafos (43 palabras). Las listas cuentan con 5 ítems y las tablas contienen de media 7 filas y dos columnas.

People Also Ask

A través del estudio realizado por SEMrush, se demuestra que las consultas que empiezan por una pregunta desencadenan el 86% de las veces otras preguntas de los usuarios. Los términos quién, cuál, qué, cuándo, cómo, por qué y dónde son algunos ejemplos.

Como se observa, la función de otras preguntas de los usuarios se ha convertido en una nueva estrategia de posicionamiento SEO para muchas empresas y en el parámetro de búsqueda clave para conseguir la visibilidad en Google que muchas compañías están buscando.

People Also Ask

Convertir un sitio web en el destino idóneo para los usuarios que buscan soluciones similares a la tuya, o hacer preguntas generales relacionadas con tu ámbito de trabajo podría ser la respuesta para ganar clientes y también visibilidad. Y tú, ¿has empezado a trabajar esta función en tu estrategia de posicionamiento?

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter