redaccion@diariodigitalis.com

Google Webmasters se transforma en Google Search Central

Internet cambia constantemente. Ya no solo por la proliferación constante de sitios web, sino por la variación en las normas que determinan el éxito de estos y por los cada vez más numerosos agentes que participan del conjunto de la Red. En los últimos años el modelo de negocio virtual, tanto en redes sociales como en medios de comunicación y otros sitios, se ha ido consolidando con dos ejes principales como sustento: la publicidad y el SEO.

Son muchos los profesionales que diariamente trabajan con Internet como marco, ya sean anunciantes, desarrolladores web, expertos SEO o creadores de contenido. Lo que antes se englobaba bajo un único término, webmaster, actualmente tiene multitud de ramas diferenciadas. Google ha querido tener eso en cuenta y por eso su página Google Webmasters Central ahora pasa a llamarse Google Search Central.

Para elegir el nuevo nombre, el equipo de Google explica que no se centró tanto en encontrar uno que agrupase a todos los profesionales web, ya que eso resultaba bastante complejo, sino que se basó es lo más importante para ellos: aparecer en los resultados de búsqueda. 

Tal y como anuncia Google, el cambio se producirá tanto en sus sitios web como en redes sociales y tendrá lugar en los próximos días. Lo que no varía es el objetivo de la empresa, que es el de «ayudar a las personas a mejorar la visibilidad de su sitio web en la Búsqueda de Google», recalcan en su comunicado, en el que también insisten en que continuarán «creando contenido para cualquiera que quiera que sus sitios web aparezcan en la Búsqueda de Google, ya sea que esté comenzando con SEO o sea un profesional web experimentado».

Google reorganiza su documentación de ayuda y centraliza sus blogs

La actualización incluye también la transferencia y reorganización del contenido de ayuda al profesional. Esto se traduce en que el Centro de Ayuda de Search Console solamente contendrá en un futuro información acerca del uso de la herramienta Search Console y la documentación vinculada con el funcionamiento de la Búsqueda de Google, con el rastreo, indexación, pautas de búsqueda o cualquier otro tema relacionado se trasladará a la nueva web. El foro de la Comunidad de Ayuda para Webmasters alojado actualmente en el Centro de Ayuda de Search Console se mantendrá intacto.

Id bootcamps Banner

Además, Google también reestructurará sus blogs –el principal y los otros 13 localizados– sobre distintas temáticas, incluido el dirigido a webmasters en el que han anunciado esta noticia, para trasladarlos todos ellos al nuevo sitio Google Search Central, con la intención de facilitar la búsqueda de contenido y también el cambio de idioma.

En el caso de los asiduos al blog para webmasters, Google informa de que nos es necesario que realicen ninguna acción para seguir recibiendo actualizaciones, ya que «redirigiremos el conjunto actual de suscriptores de RSS y correo electrónico a la nueva URL del blog», explican. Además, todas las entradas antiguas estarán disponibles en esta nueva página.

Por su parte, el canal de YouTube y la cuenta de Twitter ya han sido renombrados como Google Search Central.

Un nuevo amigo para Googlebot

Como última y simpática novedad, la mascota Googlebot también se actualiza. «Los días de Googlebot de vagar solo por la web llegan a su fin cuando un nuevo compañero se une a Googlebot para rastrear Internet». Se trata de un híbrido de robot araña que «puede saltar grandes distancias y ve mejor cuando está rodeado de luz verde».

Google comenta en la publicación del blog que «Googlebot ha estado probando nuevos apodos para el pequeño robot araña, pero aún no se ha decidido por nada», haciendo un llamamiento a los internautas para que participen en la búsqueda de un nombre para su nueva mascota.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter