contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Youtube es la plataforma de vídeo que mejor posiciona en Google

Youtube es uno de los portales más visitados a nivel mundial y así se refleja en un estudio realizado por Moz. Y también el que mejor se posiciona en las búsquedas de Google: de 2,1 millones de búsquedas y 766.000 vídeos mostrados, YouTube representó el 94% de todos los resultados del carrusel de vídeos en la página uno de Google, dejando poco espacio para la competencia.

En este estudio, realizado durante el mes de octubre, se analizaron un conjunto de más de dos millones de búsquedas de escritorio de Google.com, y se extrajeron más de 250.000 resultados con carruseles de video en la primera página del gran buscador. Así, se observó como la mayor parte de los resultados de vídeo orgánico durante este 2020 aparece en forma de carrusel.

Aquí hay que tener en cuenta que los carruseles de vídeos cuentan con una flecha en el extremo derecho, que permite desplazarse por hasta diez vídeos. En el estudio se centraron sobre todo en los tres primeros vídeos de este carrusel. Y es aquí donde se observó como la presencia de Youtube fue notablemente consistente.

Estos son los diez mejores sitios en el conjunto analizado de este estudio:

  1. YouTube (94,2%)
  2. Academia Khan (1,5%)
  3. Facebook (1,4%)
  4. Microsoft (0,4%)
  5. Vimeo (0,1%)
  6. Twitter (0,1%)
  7. Dailymotion (<0,1%)
  8. CNBC (<0,1%)
  9. CNN (<0,1%)
  10. ESPN (<0,1%)

Aunque hay que tener en cuenta que, debido a limitaciones técnicas con el funcionamiento de las arañas de búsqueda, muchos vídeos de Facebook y Twitter requieren un inicio de sesión y no están disponibles para Google.

Los vídeos de Youtube se consolidan en el nicho de “¿Cómo hacer…?”

Las preguntas de «¿Cómo…?» se han convertido en un punto caliente para los resultados de los vídeos y, naturalmente, se prestan a temáticas de todo tipo.

En el estudio realizado por Moz, tomaron como conjunto de datos poco más de 45.000 búsquedas de «Cómo…» con carruseles de vídeo. Y, en este conjunto de datos, quedó patente que YouTube es aún más dominante en el nicho de «Cómo hacer», ocupando del 97-98% del total. El segundo lugar lo ocupa la Academia Khan y Microsoft (específicamente, el sitio de soporte de Microsoft), se consolidó en la tercera posición.

La mayor parte de este análisis se basó en una instantánea de los datos de principios de octubre de 2020. Pero, dado que Google hace cambios frecuentes y realiza miles de pruebas al año, desde la compañía sacaron la prevalencia de YouTube en todos los vídeos del carrusel el primer día de cada mes de 2020. ¿Y que es lo que se desprendió de este nuevo análisis? Pues que el dominio de YouTube fue bastante constante a lo largo del año, oscilando entre el 92% y el 95,3% del conjunto de datos analizado.

Cómo se realizó este estudio

El grueso de los datos del estudio realizado por los especialistas de Moz se recogió a principios de octubre de 2020 a partir de un conjunto de poco más de dos millones de resultados de búsqueda de escritorio de Google.com, con sede en los Estados Unidos.

Después de un pequeño cribado, ese conjunto de datos produjo 258.000 búsquedas con carruseles de vídeo en la página uno. Estos carruseles representaron un total de 2,1 millones de resultados de vídeo/URL y 767.000 resultados visibles (como comentamos anteriormente, Google muestra hasta tres por carrusel, sin desplazamiento).

Por otro lado, para llevar acabo el análisis del “cómo hacerlo” se basaron en un conjunto de datos más pequeño, conformado por 45K de palabras clave que comenzaban explícitamente con las palabras «cómo hacerlo».MozM

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter