contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Yoast SEO habilita la base de datos de palabras clave de SEMrush

SEMrush, herramienta utilizada para la gestión de proyectos de marketing digital, y Yoast, creador del plugin Yoast SEO para WordPress, han firmado una alianza para integrar sus servicios.

El acuerdo ya da sus frutos en la versión 15.1 de Yoast SEO, que además incluye nuevas actualizaciones y mejoras tanto para la versión gratuita como para la de pago. Con esta integración, Yoast SEO contará con la extensa base de datos de palabras clave de SEMrush. Así, los usuarios de este plugin recibirán sugerencias y datos de términos de búsqueda dentro del editor de publicaciones de WordPress. Esta unión ayudará a los usuarios a mejorar la optimización de páginas/entradas que se publiquen dentro del CMS.

Tras el anuncio oficial, Eugene Levin, director de estrategia de SEMrush, declaró que “muchos de los clientes de SEMrush manejan sus webs desde WordPress, de manera que esta alianza es un gran avance para ellos. Esperamos seguir cooperando con Yoast para ayudar al máximo número de personas posibles a ser los mejores marketeros digitales”.

Por su parte, Joost de Valk, fundador y director de producto de Yoast, añadió: “Antes no podíamos ofrecer a nuestros usuarios información sobre cómo busca la gente y, específicamente, qué búsquedas relacionadas hay para palabras de búsquedas importantes. Ahora no solo es posible, sino que lo muestra cuando y donde lo necesitas”.

Como recomienda Valk, esta nueva función no elimina la necesidad de hacer una buena investigación de palabras clave (kewyord research), pero ayuda a encontrar palabras clave relacionadas y puede que incluso nos ayude a reafirmar las decisiones que tomemos. Además, ha añadido que es posible que el acuerdo de colaboración con SEMrush se amplíe en el futuro.

Id bootcamps Banner

Las nuevas funcionalidades son fáciles de usar. Por ejemplo, el botón de ‘obtener palabra clave relacionada’ estará disponible debajo del campo de frase clave objetivo. Cuando lo cliquemos por primera vez nos pedirá que conectemos nuestra cuenta SEMrush. Tras esto, podremos encontrar palabras clave relacionadas dentro del editor, así como tendencias y volumen de búsquedas. Incluso tendremos la opción de seleccionar el país en el que queremos buscarlas.

Este nuevo servicio está disponible para la versión gratuita, pero los usuarios premium tendrán varias ventajas en su versión de pago, como la opción de optimizar contenido para varias palabras clave y sinónimos.

Otras novedades de Yoast SEO 15.1

Aunque la colaboración con SEMrush es la novedad más destacable, Yoast SEO 15.1 también ha traído otras mejoras.

  • Yoast SEO 15.1 ha comenzado a reconocer y comprender oraciones en Farsi (persa). Recientemente, Yoast ha añadido compatibilidad con los idiomas que se escriben de derecha a izquierda, soportando hebreo y árabe (de esté último ya hay soporte completo, reconociendo las formas de las palabras).
  • Se han añadido mejoras visuales para distinguir el contenido fundamental, las publicaciones regulares y otros tipos de publicaciones en la herramienta de sugerencias de enlaces internos (esta mejora es sólo para usuarios Premium).
  • Mejora de la optimización de los datos SEO: se han unido los procesos que Yoast ejecuta para obtener datos del sitio, de manera que se realicen en el orden más adecuado posible. Así se mejorarán, por ejemplo, las sugerencias de enlaces internos o la aceleración del sitio.
  • Mejoras de rendimiento: cuando estemos trabajando en entornos de prueba, Yoast no ejecutará algunas funciones que implicaban que, al subir el sitio al entorno real, aparecieran datos del entornos de prueba. Además, se han implementado funciones para garantizar que en las tablas aparezcan siempre las versiones más recientes de los enlaces permanentes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter