contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Sarah Bird (Moz): El SEO hiperlocal ayuda a salvar negocios

Esta afirmación se desprende de la última entrevista realizada por el medio digital, Search Engine Watch, a la directora ejecutiva de Moz, Sarah Bird. Una entrevista en la que la CEO de Moz habla sobre tendencias emergentes en el panorama de búsqueda SEO y en comportamientos de la audiencia.

Y es que una de las tendencias en la que se centra Sarah Bird en la entrevista es en la búsqueda hiperlocal (la optimización del contenido para que aparezca en las búsquedas de los lectores más cercanos geográficamente a nuestro negocio, incluso en la misma manzana o en la misma calle). Su importancia es clave, sobre todo en el momento que vivimos, una actualidad marcada por la crisis de la COVID-19, que ha generado que la gestión activa de los listados de negocios locales sea más vital que nunca.

“Las comunidades que luchan por mantenerse abastecidas y cuidadas en condiciones cambiantes deben depender de Internet como un recurso crucial, y que los listados de negocios pueden comunicarles rápidamente lo que está disponible, dónde, cuándo y cómo es realmente importante”, apuntó la CEO de Moz.

Y es que las nuevas funcionalidades de Google permiten a los propietarios de las empresas compartir todas sus actualizaciones, así como información sobre la recogida en la calle, la entrega a domicilio o los horarios especiales para cada población. Con ello, los usuarios pueden acceder a la información que necesitan con una simple búsqueda. “Hemos encuestado a más de 1.400 comerciantes locales y más de la mitad dijo que planean implementar tales servicios de manera permanente”, aseguró Bird a Search Engine Watch.

Además, este año ha surgido un cambio en las empresas, muchas de ellas ya reconocen que han de invertir en comercio electrónico y en mejorar su presencia online y esto no solo ha de ser una inversión a corto plazo, sino que tienen que ser capaces de reinventarse y de adentrarse de lleno en el mundo online.

MOZ Local para gestionar la reputación digital

Durante la entrevistan, Bird también le da importancia a la gestión de la reputación digital a la hora de llevar a cabo una estrategia de SEO local. Es en este punto es donde su herramienta Moz Local puede jugar un papel principal. Cuenta con alertas de revisión que permiten facilitar rápidamente la resolución de quejas y la calificación de respuestas para el control de calidad por parte de una empresa.

Id bootcamps Banner

Asimismo, Moz Local también ofrece una función de análisis de sentimientos que muestra las palabras más utilizadas para cada una de sus puntuaciones de estrellas. Esto puede ser útil para descifrar exactamente lo que los clientes encuentran importante durante un tiempo determinado.

Por otro lado, refiriéndose a los parámetros cruciales y que todo especialista en marketing ha de tener en cuenta para asegurarse que una marca influye de forma positiva en su público objetivo, Bird señala unos aspectos como piezas importantísimas:

Las palabras clave: comprender las palabras clave de una compañía y las de sus competidores garantiza que los especialistas en marketing tengan un plan para asegurar la visibilidad de las ofertas o el contenido.

Los enlaces externos: son una fuente importante de poder de clasificación en los buscadores.

La diferenciación: enmarcar el contenido correctamente es clave para llegar al público objetivo.

La comunicación omnicanal: hay que involucrar el SEO en una estrategia de redes sociales.

La alineación de los resultados: es decir, los objetivos de SEO no siempre tienen que centrarse en los clics. Hay que asegurarse de que el equipo de marketing esté alineado con la forma de involucrar temas y de crear estrategias.

Sarah Bird, directora ejecutiva de Moz, desempeña en su día a día todo lo que tiene que ver con la búsqueda en línea con potentes plataformas de SEO y la búsqueda local para mejorar la posición de una marca, su ubicación y su rango competitivo en los resultados de los buscadores. Como ella señala, el SEO Local está siendo una herramienta crucial para los comercios, así que te recomendamos que eches un vistazo a las lecciones de expertos en SEO local que publicamos hace poco en Digitalis.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter