redaccion@diariodigitalis.com

Backlinko lanza su “Guía definitiva” para redactores SEO

Backlinko, la consultora especializada en posicionamiento Online creada por Brian Dean, ha compartido en su página web su `SEO Copywriting: The Definite Guide´, es decir, su Guía Definitiva para Redactores SEO. Desde las bases de la redacción SEO a técnicas avanzadas, la guía es una valiosa herramienta actualizada para que los redactores descubran cómo conseguir que sus artículos alcancen las ansiadas primeras posiciones en las páginas de resultados de Google.

La guía define la redacción SEO como “el contenido escrito que Google puede entender. Y, al mismo tiempo, ese contenido necesita ser el tipo de contenido que la gente quiere leer, enlazar y compartir”.

Y esta es la clave de todo el documento: tan importante es escribir contenido bien optimizado para Google como bien escrito e interesante para los lectores. Si nuestro contenido no está bien optimizado no posicionará bien. Pero si no está bien escrito y es interesante, lo que ganará en posicionamiento lo perderá en interés, en el tiempo que le dedican los lectores y en posibilidades de que sea compartido.

Un texto que guste al lector conseguirá: más enlaces entrantes, una baja tasa de rebote, un alto dwell time (es decir, el tiempo que pasa entre que un usuario pincha el enlace en la página de búsqueda y vuelve a la misma en busca de otras opciones), un CTR (click through rate o proporción del clics en español) superior a la media, ser muy compartido en redes sociales, recibir muchos comentarios y generar comunidad.

Seis aspectos, distintas claves de la redacción SEO

La guía se articula en seis capítulos que van acompañados de ejemplos e infografías que dan un carácter práctico al documento:

Capítulo 1: Introducción a la redacción SEO. Una presentación que define conceptos y objetivo y que pone como ejemplo el rápido crecimiento de Blacklinko durante los primeros meses de su lanzamiento en 2013.

Capítulo 2: se centra en mejorar las señales de experiencia de usuario (a las que se suele llamar UX signals): Google evalúa la calidad del contenido midiendo tasa de rebote, tiempo en el sitio y el pogo sticking (se denomina así el comportamiento de un usuario que entre desde Google a una página y vuelva a la página de resultados). Mejorando estos indicadores conseguiremos que Google nos posicione mejor.

Id bootcamps Banner

Capítulo 3: la parte más centrada en la escritura. Mucho más allá de buscar una palabra clave acertada y distribuirla por el texto, la guía propone técnicas de escritura SEO avanzada.

Capítulo 4: cómo impulsar el CTR orgánico: las claves para que consigas que los lectores hagan clic en los enlaces que colocas (y que es uno de los factores que Google tiene en cuenta para valorar la calidad de tu site).

Capítulo 5: cómo crear nuestras propias palabras clave. El capítulo muestra diversas técnicas para que acuñemos términos que acaben convirtiéndose en palabras clave que la gente busque. Una muy buena manera de conseguir enlaces entrantes.

Capítulo 6: estrategias de redacción SEO avanzadas, que incluyen optimización de URLs, técnicas para conseguir más repercusión en redes sociales, búsqueda de palabras clave cola larga efectivas…

Backlinko es una compañía creada por Brian Dean y especializada en aconsejar sobre posicionamiento SEO. A través de su blog, Dean comparte su conocimiento sobre SEO al mismo tiempo que su compañía se dedica al asesoramiento de empresas. Entre las compañías que han recurrido a sus servicios están Disney, Forbes, Amazon e IBM.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter