redaccion@diariodigitalis.com

Instagram refuerza las restricciones para adolescentes y exige permiso parental para emitir en directo

Meta ha anunciado nuevas restricciones para las cuentas de adolescentes en Instagram, donde los menores de 16 años no podrán realizar retransmisiones en directo sin el consentimiento expreso de sus padres. La medida, que se extenderá próximamente también a Facebook y Messenger, refuerza la seguridad y el control parental en las redes sociales.

Las cuentas de adolescente fueron introducidas en España a finales de 2024 y cuentan con protecciones avanzadas por defecto, como el control de quién puede contactar con los menores y la limitación del contenido sensible. Próximamente, además de restringir los directos, será obligatorio el consentimiento paterno para desactivar funciones como el difuminado de imágenes sospechosas de contener desnudos en los mensajes directos.

Meta ha informado de que más de 54 millones de usuarios adolescentes en todo el mundo, incluidos los europeos, ya han sido trasladados a este tipo de cuenta. Desde esta semana, también estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, con planes de expansión a otras regiones próximamente.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter