redaccion@diariodigitalis.com

Meta consideró relajar la privacidad y censurar contenido para operar en China

Meta evaluó la posibilidad de flexibilizar sus políticas de privacidad y almacenar datos de usuarios en China con el objetivo de llevar Facebook a este mercado, incluso desarrollando un sistema de censura de contenido.

La red social está bloqueada en China desde 2009 debido al Gran Cortafuegos, un sistema que controla y restringe el acceso a internet en el país, afectando también a otras plataformas como Google.

Para introducirse en este mercado, Meta buscó la aprobación de las autoridades chinas, accediendo para ello a la compartición de datos y la implementación de un sistema de censura, como informa The Washington Post.

Meta habría barajado acceder al almacenamiento de los datos de los usuarios chinos en China, para facilitar el acceso a las autoridades, y considerado la relajación de las medidas de privacidad en Hong Kong.

Esta información se recoge en un informe de 78 páginas presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, al que ha tenido acceso en exclusiva el medio citado, que firma la denunciante Sarah Wynn-William, antigua trabajadora de la Meta hasta 2017.

En este informe también se recoge un sistema de censura que Meta llegó a desarrollar en 2015, que permitía eliminar contenido y cerrar el sitio en caso de que hubiera disturbios sociales. Meta nunca ha negado su existencia; en 2015, cuando se filtró a la prensa, aseguró que nunca se había utilizado.

Meta habría cancelado sus planes de extenderse al mercado chino en 2019.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter