Instagram está probando un nuevo botón de ‘no me gusta’ en los comentarios de publicaciones y reels. Esta función permitirá a los usuarios señalar comentarios que consideren negativos, desagradables o irrelevantes. Actualmente, la plataforma ofrece la opción de ‘me gusta’ en publicaciones, historias y comentarios, pero con esta actualización busca ampliar las formas de interacción en su comunidad.
Ahora, Meta pretende ofrecer una forma de apuntar lo contrario con la implementación de un nuevo botón de ‘no me gusta’, que ha comenzado a probar con algunos usuarios para los comentarios de publicaciones y ‘reels’ en Instagram, y que permitirá señalar aquellos comentarios que sean negativos, desagradables o irrelevantes.
Así lo ha compartido el responsable de la red social, Adam Mosseri, en una publicación en Threads, donde ha aclarado que se trata de una función ideada para «con el tiempo» ayudar a la clasificación de los comentarios y, por tanto, «mover más abajo» aquellos que no gusten a la mayoría de los usuarios.
«Nuestra esperanza es que esto ayude a hacer comentarios más amigables en Instagram», ha apostillado Mosseri, al tiempo que ha subrayado que, por el momento, se trata de una prueba, y que no habrá «recuento» de los ‘no me gusta’ en las publicaciones.
Igualmente, Mosseri también ha detallado que los ‘no me gusta’ serán anónimos, por lo que «nadie sabrá» quien ha pulsado dicha opción en el comentario en cuestión.