La red social X ha anunciado que su servicio financiero, X Money, estará disponible a finales de 2025. Esta nueva función permitirá a los usuarios conectar su tarjeta de débito para realizar pagos entre particulares y acceder a financiación segura e instantánea a través de Visa Direct.
Tras la incorporación de pagos y funciones de inteligencia artificial en 2024, la plataforma liderada por Elon Musk avanza en su transformación hacia una «app para todo». La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ya adelantó que 2025 marcará la llegada de X TV para ‘streaming’ y X Money como parte de esta estrategia de expansión.
Ahora, Yaccarino ha confirmado que X Money llegará a finales de este año 2025 y que, entre sus servicios, permitirá conectar la tarjeta de débito de los usuarios para llevar a cabo pagos peer-to-peer (P2P), así como transferir fondos de forma instantánea a sus cuentas bancarias, entre otras novedades.
Así lo ha detallado la directiva de la compañía en una publicación en X, en la que también ha anunciado que su primer socio para la cuenta X Money será Visa, quien se encargará de gestionar los pagos entre particulares.
En concreto, X Money permitirá «la financiación segura e instantánea» mediante el servicio Visa Direct, que es la solución que ofrece Visa para ejecutar transferencias de dinero en tiempo real. Con ello, una vez los usuarios conecten su tarjeta de débito, podrán cargar dinero en su cartera de X Money y pagar a otros usuarios o transferir dinero a su cuenta bancaria.
Con todo ello, Yaccarino ha manifestado que se trata del «primero de muchos grandes anuncios» sobre X Money, al tiempo que ha subrayado que este servicio financiero «debutará a finales de este año», con el objetivo de convertirse en una opción a través de la que los usuarios puedan gestionar su dinero con un funcionamiento similar al de las aplicaciones de operaciones bancarias.