La plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, ha incrementado el costo de su plan de suscripción Premium+ en España, que ahora pasa a costar 21 euros al mes. Este ajuste supone un aumento de 4,06 euros respecto al precio anterior de 16,94 euros. Desde octubre de 2022, X ofrece tres modalidades de suscripción en su nivel Premium: la opción Básico, disponible por 3,23 euros mensuales; Premium, con un coste de 8,47 euros al mes, que incluye funciones avanzadas y la mitad de anuncios en las secciones «Para ti» y «Siguiendo»; y Premium+, inicialmente fijado en 16,94 euros, que permite disfrutar de una experiencia completamente libre de publicidad.
El plan Premium+ ha sido el foco de diversas mejoras en el último año, como la eliminación total de anuncios, según lo anunció la compañía dirigida por Elon Musk en agosto pasado. Ahora, con este incremento de precio, los usuarios en España deberán pagar 21 euros al mes o 219 euros anuales para acceder a este servicio. La medida forma parte de un reajuste global en las tarifas de suscripción de X, con el objetivo de optimizar los ingresos derivados de estos servicios, mientras la compañía continúa apostando por un modelo de negocio basado en suscripciones y refuerza las características exclusivas de sus planes avanzados.
Tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado en su centro de ayuda, este aumento en el precio de la suscripción Premium+ ya se ha comenzado a implementar para todos los usuarios, aunque la subida en las tarifas puede variar según el país.
Con todo ello, este aumento se debe, en parte, a la eliminación de los anuncios, lo que, según ha matizado, proporciona una «experiencia de navegación ininterrumpida» que se refleja en el nuevo precio.
Igualmente, X ha señalado que este cambio también se debe al acceso de los usuarios a nuevas funciones, como los límites más altos en sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) Grok más avanzados, así como por contribuir «de manera más directa» al programa de creadores.