Instagram ha lanzado una nueva sección llamada ‘Mejores prácticas’, destinada a ayudar a los creadores de contenido a maximizar el éxito de sus publicaciones profesionales. Este apartado ofrece consejos personalizados basados en la actividad del usuario, proporcionando información valiosa sobre el alcance, la interacción y la monetización de sus publicaciones.
El objetivo de esta iniciativa es que los creadores conecten mejor con su audiencia, creando contenido relevante y de calidad que destaque en la red social. Además, la herramienta también incluye recomendaciones para optimizar la estrategia de publicación y aumentar la visibilidad de sus publicaciones.
Aparte, ofrece también recordatorios sobre buenas prácticas, para evitar violar las directrices de la red social y publicar contenidos engañosos solo para generar interacciones. También recuerda la necesidad de acreditar al autor original de un contenido compartido que no es propio.
Como indican desde Instagram en el blog oficial, ‘Mejores prácticas’ «te guía con las mejores prácticas, consejos personalizados y vídeos educativos para ayudarte a comprender cómo hacer crecer tu audiencia y fortalecer tu contenido».