Instagram ha lanzado una nueva función en la sección de Historias que permitirá a los usuarios no solo dejar comentarios, sino también hacer que estos sean visibles para todos los seguidores de la persona que publicó la historia.
Hasta ahora, la red social permitía responder a las Historias, pero estas respuestas llegaban al usuario en forma de mensajes directos (DM), lo que hacía que fueran privadas y solo accesibles para el receptor. Con esta actualización, los comentarios podrán ser vistos por todos los seguidores, fomentando una mayor interacción pública.
Meta, propietaria de la plataforma, está incorporando una característica que hace que los comentarios a las historias sean públicos, es decir, que el resto de personas que sigan a aquella que las haya publicado también puedan ver lo que se dice de sus publicaciones efímeras.
Es lo que ha anunciado tanto en Instagram como en Threads, donde ha compartido un vídeo en el que explica el funcionamiento de esta nueva opción, que tiene la misma dinámica que los vídeos en directo, ya que los comentarios van apareciendo conforme se van enviando.
Estas apreciaciones, que son opcionales según ha adelantado la portavoz de Instagram a The Verge, serán temporales y tendrán la misma duración que las Historias, de manera que desaparecerán pasadas las 24 horas de su publicación.