Instagram ha aumentado la cantidad de fotos o videos que los usuarios pueden compartir en un carrusel dentro del ‘feed’, pasando de 10 a 20 archivos. Esta nueva capacidad ya ha comenzado a implementarse globalmente.
El formato de carrusel fue introducido en 2017, y desde entonces, Instagram ha añadido varias opciones para su personalización, como la posibilidad de borrar una sola foto del carrusel sin necesidad de eliminar la publicación completa o agregar música.
Para publicar un carrusel, los usuarios deben acceder a su perfil, seleccionar la opción ‘Selección múltiple’, y luego elegir las fotos y videos que desean compartir.
Si bien el límite anterior era de 10 de ellos, la aplicación ahora ha incorporado una notificación en la que indica que su capacidad se ha ampliado a 20, tal y como han podido probar algunos usuarios y recoge Engadget.
Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible a nivel global, en qué regiones estará disponible dicha funcionalidad y si estará dirigida a usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS y Android.