test

redaccion@diariodigitalis.com

WhatsApp Introduce Información Adicional en Chats Grupales para Mayor Seguridad de Usuarios

WhatsApp ha incorporado una nueva funcionalidad en los chats grupales que permite a los usuarios ver información adicional sobre estos grupos, como la temática, la fecha de creación, la persona que los agregó o quién los creó. Esta plataforma ha estado trabajando durante meses en características específicas para este tipo de conversaciones, incluyendo la posibilidad de planificar eventos y hacer un seguimiento de la asistencia.

Meta ha anunciado que está implementando esta nueva función contextual y explicativa con el objetivo de «ayudar a que los usuarios estén más seguros» en los chats grupales, según se detalló en una nota de prensa reciente.

Se trata de una característica que permitirá a los usuarios saber el contexto de un grupo «con más detalles» cuando les hayan añadido a uno, como la persona que lo hizo, cuándo se creó, qué persona se encargó crearlo o cuál es la temática de la que se habla en esa conversación.

Conociendo esta información, por tanto, estos usuarios podrán decidir si quedarse o salir del grupo, así como revisar algunas de las herramientas de seguridad disponibles para estar seguros en la plataforma.

La firma cree que «esto es especialmente útil» para aquellas personas que acaban de conocer a alguien o a un grupo con otros usuarios y aún no los han guardado entre sus contactos. Además, esta característica puede ayudarles a confirmar si se trata de un grupo que conocen o en el que quieren estar.

Meta ha comentado finalmente que esta actualización, que ya ha comenzado a implementarse y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas, proporciona a los usuarios de WhatsApp «un nivel más» de seguridad y protección.

Por ello, se añade a otras funcionalidades con estos propósitos ya presentes en la plataforma, como silenciar llamadas de desconocidos o controlar quién puede añadir a los usuarios a los grupos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter