Meta ha corregido un fallo en Instagram y Threads que restablecía la configuración de filtro de contenido político elegida por el usuario cada vez que se cerraban las aplicaciones, afectando incluso a quienes deseaban ver este tipo de contenido.
En marzo, la compañía tecnológica decidió limitar por defecto la aparición de contenido político en el ‘feed’ principal y las sugerencias de Instagram y Threads. De esta forma, los usuarios solo verían dicho contenido si era compartido por personas a las que seguían.
Aunque así lo estableció por defecto, introdujo la posibilidad de modificar esta limitación en los ajustes de las ‘Preferencias de contenido’ en Instagram para poder ver más contenidos políticos. Sin embargo, y debido a un fallo que Meta asegura haber corregido ya, esta configuración se reseteaba cada vez que se salía de la aplicación.
El portavoz de Meta Andy Stone ha confirmado la corrección del error en un comunicado compartido en Threads. «El problema ya se ha solucionado y animamos a las personas a comprobar y asegurarse de que su configuración refleje sus preferencias», ha escrito.