test

redaccion@diariodigitalis.com

Meta presenta nuevas funciones de IA en WhatsApp Business y anuncia Meta Verified para empresas

Meta ha introducido nuevas funciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) en WhatsApp Business, permitiendo a los usuarios crear anuncios para Facebook e Instagram y brindar asistencia sobre productos y servicios a través de los chats. Además, se ha anunciado la llegada de Meta Verified para cuentas empresariales.

Estas novedades se presentaron el pasado jueves durante el evento internacional ‘Conversations’, realizado en São Paulo, Brasil. En este evento, donde también participó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se anunciaron nuevas experiencias y funcionalidades para las empresas que utilizan el servicio de mensajería.

Meta destacó que estas herramientas de IA están diseñadas para proporcionar a clientes y empresas la asistencia necesaria de manera más eficiente y efectiva.

Concretamente, WhatsApp permitirá que las empresas utilicen la IA para responder de forma automática las preguntas más populares que reciben en sus ‘chats’, de manera que los clientes obtengan respuestas de forma más rápida y se agilice el trabajo de las empresas.

Igualmente, tal y como ha detallado Meta en un comunicado, la IA ayudará a las empresas a vender sus productos y servicios, por ejemplo, funcionando como un asistente para los clientes a la hora de comprar o buscar artículos.

Las organizaciones también contarán con un asistente dentro de WhatsApp Business que permitirá crear anuncios para Instagram o Facebook, de manera que dicha publicidad redirija a los posibles clientes a iniciar un chat de WhatsApp con la empresa en cuestión.

De la misma forma, la IA permitirá realizar un seguimiento con los clientes que quieren saber de ellas, por ejemplo, para recordar a los usuarios cuando han dejado un artículo en la cesta o para ofrecer descuentos en una compra concreta.

Otra de las funciones que facilitará la IA en WhatsApp Business es la capacidad de ayudar a las empresas a dirigir los mensajes correctos para los clientes más adecuados, a través de los chats.

META VERIFIED EN WHATSAPP BUSINESS

Por otra parte, Meta también ha anunciado la llegada de Meta Verified a WhatsApp Business, de manera que las empresas podrán estar registradas y recibir protección contra la suplantación de identidad. Por el momento, esta herramienta se ha lanzado en Brasil, Indonesia y Colombia.

Meta Verfied es un servicio de pago que la tecnológica introdujo a principios de 2023 y que incluye una serie de funciones adicionales para los creadores de contenido y organizaciones. Una de ellas es la verificación de la cuenta, con la que se confirma que la organización es quien dice ser, tras pasar por un proceso de registro y verificación corroborado por Meta.

Las empresas que utilizan Meta Verified disponen de una insignia que ratifica su identidad. Esta insignia, que aparece en el canal y la página de WhatsApp de las empresas, también se puede compartir en redes sociales y la web.

Asimismo, las funciones de Meta Verified se podrán utilizar en WhatsApp para varios dispositivos de distintos empleados. Con todo ello, la plataforma ha adelantado que esperan ampliar «pronto» este servicio a más empresas y países.

LLAMADAS A EMPRESAS DESDE EL CHAT

Finalmente, en el marco del evento ‘Conversations’, Meta también ha anunciado una nueva función de llamadas, con la que los usuarios pueden llamar directamente a empresas grandes desde el chat de WhatsApp.

Esta opción ha sido ideada para aquellos momentos en los que los clientes necesitan hablar con un trabajador, ya sea porque tienen una solicitud complicada para sus servicios o porque han encontrado algún problema y necesitan soluciones rápidas mediante una llamada.

Por el momento, las llamadas a empresas grandes desde el chat se están comenzando a probar y se ampliarán a más empresas «en los próximos meses».

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter