test

redaccion@diariodigitalis.com

Meta anuncia que reorientará Facebook hacia jóvenes adultos con IA y nuevas oportunidades para creadores

Meta ha anunciado que ha implementado cambios «significativos» para reorientar Facebook hacia un público de «adultos jóvenes» y ha detallado sus objetivos para los próximos años. Estos objetivos incluyen ampliar las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA) y proporcionar más oportunidades a los creadores de contenido.

La compañía ha señalado que siempre ha buscado ayudar a los usuarios a «descubrir cosas» y, dado que «la forma en que la gente quiere hacerlo está cambiando», ha trabajado para ofrecer un producto que se ajuste a estas nuevas necesidades, según se explica en su blog.

Así, ha compartido recientemente su visión de futuro para Facebook, indicado que, «al pensar en los próximos 20 años», se ha centrado en dos puntos principales. Por un lado, construir la próxima generación de redes sociales «para adultos jóvenes» y, por otro, apoyarse en la IA para ofrecer nuevas opciones.

En primer lugar, aunque ha subrayado que la red social «sigue siendo para todos», considera que» para estar preparado para la próxima generación de consumidores de redes sociales» debe primero centrarse en lo que necesitan estos usuarios.

Esto no solo se debe a que ha incrementado el número de usuarios activos diarios de este grupo demográfico, sino también a que busca acompañarlos en momentos concretos de sus vidas y «grandes transiciones», como mudarse, iniciar una relación o conseguir su primer trabajo. Para ello ofrece herramientas como Marketplace o Facebook Dating.

Por otra parte, Facebook ha actualizado su tecnología de clasificación de ‘Reels’ y ‘feeds’ para ofrecer recomendaciones de forma más efectiva, y ha desarrollado una nueva arquitectura que puede aprender de grandes conjuntos de datos y ha impulsado mejoras en Facebook Reels.

En este sentido, ha adelantado que esta tecnología de recomendaciones avanzada impulsará más productos durante el próximo año, incluido el ecosistema de vídeo y las recomendaciones del ‘feed’.

Por otra parte, ha adelantado que está creando una colección de modelos de lenguaje abiertos, herramientas y recursos para la IA generativa con Meta Llama, así como implementando mejorasen la experiencia de vídeo en la plataforma.

En este apartado, ha anunciado que un reproductor de vídeo de pantalla completa que ha estado probando en los últimos meses se está desplegando a nivel mundial y que, debido a que se hadado un aumento en el intercambio de vídeos de forma privada, ha añadido la capacidad de enviarlos más rápido a través de WhatsApp y Facebook.

Finalmente, ha señalado que, desde la introducción del Modo Profesional, este formato ha crecido a más de 100 millones de usuarios activos diarios en 18 meses. Con ello, ha modificado su modelo de pago para retribuir a los creadores en función del rendimiento de su contenido en Facebook, ampliando las oportunidades de monetización a todos los formatos.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter