test

redaccion@diariodigitalis.com

Meta introduce formulario de objeción para evitar que Instagram y Facebook utilicen datos personales en el entrenamiento de su inteligencia artificial

Meta ha introducido un formulario de objeción que permite a los usuarios impedir que Instagram y Facebook utilicen la información que han compartido en estas plataformas para entrenar su Inteligencia Artificial (IA).

La compañía actualizará su Política de privacidad para detallar cómo se utiliza la información en el desarrollo de su tecnología de IA generativa, una medida que se aplicará automáticamente a todos los usuarios que sigan utilizando los servicios a partir del 26 de junio.

Con esta nueva normativa, Meta ha puesto a disposición un formulario en Instagram y Facebook que permite a los usuarios rechazar el uso de su información personal para entrenar, desarrollar y mejorar su IA.

Este formulario nace de un cambio en la política de privacidad en las plataformas, en vigor desde el 3 de noviembre de 2023. En la normativa del próximo mes se especifica cómo se recoge información relacionada con la actividad en las plataformas, amigos y seguidores de los usuarios, datos sobre las aplicaciones, navegadores y dispositivos utilizados o aquellos que procedan de proveedores y terceros.

Asimismo, la firma mantiene que con esta actualización de su política de privacidad, no compartirá el contenido de los mensajes privados enviados a otros usuarios, amigos y familiares para entrenar sus herramientas de IA, como el asistente Meta AI.

Antes de que se produzca este cambio de su normativa, la compañía ha puesto a disposición de quienes lo deseen un formulario en el que se debe introducir la dirección de correo electrónico y el país de residencia del usuario.

En este también se introduce un campo en el que deben indicar cómo les afecta el tratamiento de estos datos, así como proporcionar información adicional que pueda resultad de utilidad a la plataforma para revisar la objeción.

No obstante, Meta ha indicado que, en caso de que no se le permita recopilar cierta información, la calidad de la experiencia «puede verse afectada». Por ejemplo, si no se proporciona una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, no podrá crear una cuenta necesaria para que los usuarios utilicen sus productos.

También se puede optar por no añadir amigos de Facebook, en cuyo caso, no se mostrarán fotos ni actualizaciones de estado de los contactos de estos usuarios en la sección de noticias de Facebook.

Asimismo, ha adelantado que «puede» que siga procesando información de los usuarios para desarrollar y mejorar su IA, aunque estos se opongan o no utilicen sus productos y servicios. Este sería el caso si estas personas aparecen en una imagen que haya compartido otro usuario en sus productos o servicios, así como si se les ha mencionado en publicaciones o pies de foto.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter