Google Messages ha introducido una nueva característica en la versión beta de la aplicación, permitiendo a los usuarios enviar mensajes GIF en formato de vídeo selfie en sus chats.
Esta función busca agregar un toque personal y divertido a la experiencia de mensajería instantánea en la aplicación. Con la función ‘Selfie GIFs’, los usuarios ahora tienen la capacidad de grabar un breve vídeo en formato selfie de hasta 3 segundos, el cual se compartirá como un mensaje GIF en los chats.
Tal y como ha detallado la compañía en la web de Google Messages, esta característica permite responder a los mensajes de amigos con un ‘selfie’ de forma más sencilla, a la par que personal.
«Muestre su mejor cara y grabe su video. Si te gusta lo que ves, ¡Compártelo con tus amigos!», ha compartido Google.
Para realizar un GIF de video ‘selfie’, se deberá mantener presionado el icono de la cámara en el chat al que se desee enviar el GIF. Así, aparecerá una cuenta regresiva en pantalla para que el usuario pueda prepararse y, tras ello, comenzará la grabación con la cámara frontal del ‘smartphone’ y finalizará automáticamente tres segundos después.
Una vez realizada la grabación, bastará con pulsar en enviar para mandarlo como mensaje en formato GIF. Según detalla Google en su página de soporte, también se podrán grabar estos GIF de ‘selfie’ tocando un mensaje en la conversación. Igualmente, las grabaciones se podrán llevar a cabo manualmente pulsando un botón rojo y se podrán rehacer pinchando en el icono de reiniciar.
Actualmente los videos ‘selfies’ en formato GIF se encuentran disponibles en la última versión Beta de la aplicación Google Messages, disponible en Google Play.