asd

redaccion@diariodigitalis.com

X añadirá videollamadas pronto

X, anteriormente conocido como Twitter, incluirá la opción de hacer videollamadas. Se trata de un paso más para cumplir con el plan de Musk de convertir la red social en “la aplicación para todo”. Además, han cambiado las políticas de privacidad de la plataforma, incluyendo la recopilación de información académica y laboral y datos biométricos.

Desde que llegó a Twitter, Elon Musk ha transformado considerablemente la red social. Sus decisiones no han sido del gusto de muchos usuarios, como su servicio de suscripción Twitter Blue, el cambio de nombre a X o la limitación en los mensajes directos que se pueden enviar.

Se supone que el magnate sudafricano delegó hace un tiempo su puesto de CEO a Linda Yaccarino, pero parece que sigue teniendo el mismo poder en la plataforma. De hecho, últimamente, está bastante activo y muchas de las novedades que se implementan en la red social siguen siendo anunciadas por él directamente.

Llamadas de video y audio

Quizá, uno de los cambios más importantes hasta ahora es el del titular que encabeza esta noticia. Y es que el propio Musk ha anunciado en un tuit que las llamadas de video y de audio también estarán presentes en la red social.

Su mensaje es bastante escueto, pero explica que esa posibilidad estará disponible en iOS, Android, Mac y PC. Sin embargo, lo más relevante es que no será necesario un número de teléfono para poder realizar las llamadas, sino que estarán asociadas a las cuentas de X. Por ello, Musk ya califica a la plataforma como “la agenda efectiva de direcciones global”.

Aún no tenemos muchos más detalles, pero podemos hacernos una idea de cómo lucirán las videollamadas. Y es que el mes pasado Andrea Conway, diseñadora en la plataforma, publicó una imagen en la que se ve la interfaz de una videollamada. No podemos asegurarlo, pero, teniendo en cuenta su puesto, posiblemente, forme parte de su trabajo en X.

Id bootcamps Banner

Ahora X podrá recopilar información laboral y datos biométricos

La otra noticia es que la compañía ha cambiado las políticas de privacidad de su red social. Hasta ahora, la plataforma recopilaba información muy variada como nuestras preferencias, los dispositivos que utilizamos para acceder a ella e incluso información de pago. Sin embargo, ahora también han añadido otros dos. Ambos incluidos en la sección “información que usted nos proporciona”.

La primera de ellas tiene que ver con los planes que tiene la compañía de introducir ofertas de empleo en Twitter, al estilo de Linkedin. Otro movimiento realizado con el objetivo de cumplir el plan maestro de Musk de convertir a X en la aplicación de todo. Por ello, ahora podrán recopilar nuestra información académica y laboral para recomendarnos “trabajos potenciales” y “permitir a los empleadores encontrar candidatos”.

Más concretamente, entre los datos que recopilarán en este sentido encontramos los siguientes: historial laboral, historial educativo, preferencias laborales, habilidades y capacidades, actividad y participación en la búsqueda de empleo, etc.

El otro elemento que han añadido a la lista son los datos biométricos; aunque, en este caso, especifican que sólo podrán recopilarlos y utilizarlos con nuestro consentimiento y con fines de seguridad e identificación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter