asd

redaccion@diariodigitalis.com

WhatsApp incluirá stickers generados por inteligencia artificial

WhatsApp agregará una función para generar stickers por medio de la inteligencia artificial. Concretamente, como indican desde WaBetaInfo, portal especializado en la aplicación de mensajería, esta característica está disponible en la versión beta 2.23.17.14.

Recientemente, supimos que Mark Zuckerberg pretendía incorporar la inteligencia artificial en todos sus productos de alguna manera y WhatsApp no podía ser la excepción. Ya conocemos algunas de las propuestas de Meta que utilizan esta tecnología para distintos fines.

MusicGen, por ejemplo, nos permite generar pequeñas piezas musicales mediante el lenguaje natural, mientras que CM3leon nos permite hacer lo mismo para obtener imágenes e incluso editarlas a posteriori, convirtiéndose en un digno rival para DALL-E 2, Bing Image Creator o Midjourney. Sin embargo, no serán ni mucho menos las últimas incursiones que el gigante de las redes sociales realicé en este campo.

Si no encontramos el sticker adecuado, podremos crearlo

Y es que a bote pronto sabemos que la popular aplicación de mensajería nos permitirá crear stickers utilizando la IA, algo que podría funcionar de forma similar al mencionado CM3leon. De esta forma, tan sólo tendremos que introducir una descripción para que la IA haga la magia.

En la siguiente captura, cortesía de WaBetaInfo, podemos ver que WhatsApp ha incorporado una opción para crear nuestros propios stickers dentro de su sección correspondiente. A continuación, simplemente debemos introducir un texto a modo de descripción.

Stickers IA

 

Para hacernos una idea, Meta nos pone de ejemplo un sticker que representa un gato sonriente sobre un monopatín. Una vez que se haya generado, podremos añadirlo a nuestra colección como cualquier otro.

Cabe la posibilidad de que algunos stickers creados de esta forma puedan resultar ofensivos e inapropiados. Si se da el caso, los usuarios podrán reportar dicho sticker a Meta para qué decida cómo proceder. Asimismo, advierten de que esta función es completamente opcional y “los stickers de IA son fácilmente reconocibles”, por lo que se entiende que habrá algún tipo de distintivo que las diferencie de los demás.

De momento, esta función sólo está disponible para un grupo muy reducido de probadores de la última versión beta de WhatsApp para Android. No sabemos cuándo estará disponible para el resto de los usuarios, pero todo apunta a que no tardará demasiado en llegar. Posiblemente, sólo tarde unas semanas en hacerlo.

Varias cuentas en el mismo dispositivo

Por otro lado, aprovechamos este artículo para hablar de otra función que llegará pronto a WhatsApp. Últimamente, la aplicación de mensajería está recibiendo una gran cantidad de características nuevas.

Entre ellas, quizás las más conocidas son los canales y la posibilidad de editar los mensajes y ahora nos anuncian (también desde WaBetaInfo) que, como vemos en la imagen, podremos utilizar varias cuentas en el mismo dispositivo.

Multicuentas WhatsApp

Sin duda, se trata de una adición bastante importante que permitirá mantener a buen recaudo las conversaciones privadas, especialmente en el caso de dispositivos compartidos con los más pequeños. Hasta ahora, la función más parecida era la ofrecida por WhatsApp Business que nos permitía utilizar la misma cuenta en distintos dispositivos; sin embargo, en este caso, parece que la opción de las multicuentas será totalmente gratuita.

Id bootcamps Banner

Imagen de geralt en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter