asd

redaccion@diariodigitalis.com

Twitter pondrá un límite en los mensajes directos enviados por los usuarios

Twitter pondrá un límite en el número de mensajes directos que pueden enviar los usuarios no verificados. Aunque, según la plataforma, se trata de una medida dirigida a combatir el spam, para muchos no deja de ser una estrategia para instar a los usuarios a suscribirse a Twitter Blue.

Twitter ahora es X

Antes que nada, tenemos que mencionar uno de los cambios hasta ahora más radicales en Twitter. Y es que hace unos pocos días, Elon Musk cambio el logo de la plataforma, reemplazando el clásico pájaro azul por una X.

Esto responde a la estrategia del magnate por convertir Twitter en “la aplicación para todo”, algo que el mismo ya anuncio desde su llegada. Además de ello, ahora también la url “x.com” nos redirige a Twitter.

Linda Yaccarino, la nueva CEO de la red social, también ha defendido esta medida: «Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global,» comentó en un tuit (ahora llamados X’s, según Musk).

Sin embargo, para una gran cantidad de usuarios este cambio de logo ha sido una terrible decisión, como muchas otras de las que se han tomado desde que el multimillonario asumió el control de la plataforma. Y otros muchos creen que, a pesar de que Elon Musk ya no es el CEO de la red social (como resultado de una encuesta), continúa teniendo demasiado poder de decisión.

Incluso, el medio Tech Crunch ha publicado un irónico artículo titulado “He aquí por qué el cambio de marca de Twitter de Elon Musk a ‘X’ es bueno, en realidad”; cuyo contenido es un escueto mensaje: “En realidad, no, ni siquiera se me ocurrió una opinión contraria a medias. es basura.”

Limites en los mensajes directos, pero no para los usuarios de pago

Tras comentar de esta drástica medida, toca hablar de la mencionada en el titular. Y es que Twitter limitará la cantidad de mensajes directos que pueden enviar los usuarios no verificados. Según la compañía el objetivo de esta medida es reducir el spam en la plataforma, sin embargo, para muchos es simplemente una forma de sacarle más dinero a los usuarios.

Así lo anunciaba la propia cuenta de soporte de Twitter el 21 de julio: “Pronto implementaremos algunos cambios en nuestro esfuerzo por reducir el spam en los mensajes directos. Las cuentas no verificadas tendrán límites diarios en la cantidad de DM que pueden enviar. Suscríbete hoy para enviar más mensajeshttps://twitter.com/i/twitter_blue_sign_up”.  

Id bootcamps Banner

Hace un par de semanas, ya comunicaron otra medida destinada a conseguir el mismo objetivo: reducir la cantidad de mensajes de spam. Más concretamente, dijeron que incluirían una nueva configuración para los mensajes directos.

Dicha configuración permitiría que sólo llegaran a la bandeja de entrada de los mensajes directos aquellos de las cuentas a las que seguimos, mientras que los de los usuarios verificados a los que no seguimos se enviarían a la bandeja de entrada de solicitudes de mensajes.

Hace unos días, el equipo de Twitter explicaba que, gracias a esta nueva configuración, el spam en los mensajes directos se había reducido en un 70% en comparación con la semana anterior.

Otras restricciones

No es la primera vez que la plataforma pone restricciones como la antes mencionada. Este mismo mes, los usuarios no registrados en Twitter se dieron cuenta de que ya no podían acceder al contenido de la red social. Y es que, a partir de entonces, sólo podrían ver los tuits de otros usuarios los que ingresarán sus credenciales.

Pero no sólo eso. Elon Musk también limitó el número de tuits diarios visibles por los usuarios en función de su tipo de perfil. El polémico millonario cambió la cantidad de tuits hasta en tres ocasiones para, finalmente, dejarlo de la siguiente manera: 10.000 para los suscriptores de Twitter Blue, 1.000 para los perfiles no verificados y 500 en el caso de las nuevas cuentas no verificadas.

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter