redaccion@diariodigitalis.com

Las pequeñas empresas pagarán menos por la insignia dorada

Parece que Twitter ha tenido que recular con respecto al coste de las insignias doradas para empresas. Y es que, ante la oleada de críticas, Elon Musk ha confirmado que las empresas más pequeñas no tendrán que pagar un precio tan elevado.

Desde que el magnate llegó a la red social, anunció una serie de cambios que no fueron del gusto de todos. Uno de los más polémicos tiene que ver con las nuevas políticas en torno a las marcas de verificación, ya que cualquier usuario que quisiera conservarla tendría que pasar obligatoriamente por caja.

Marcas de verificación previo pago

El mes pasado, El CEO cumplió su promesa y comenzó a eliminar este distintivo en miles de cuentas que lo mantenían de forma heredada sin haber pagado el coste establecido. Sin embargo, no todos los perfiles sufrieron esa suerte. Algunas cuentas con más de un millón de seguidores no lo perdieron o lo recuperaron poco después; e incluso algunas celebridades, como Stephen King o LeBron James, que mostraron abiertamente su reticencia a pagar, lograron conservarlo por cortesía del propio Musk.

Concretamente, el precio para hacerse con el check azul es de 8 dólares al mes, lo que ya resultaba abusivo para muchos usuarios; sin embargo, en el caso de las empresas, cuya insignia es de color dorado, el coste es bastante más alto: 1.000 dólares mensuales y otros 50 dólares adicionales por cada cuenta afiliada (1.149 euros y 61,50 respectivamente para las compañías españolas).

Como era de esperar, la noticia no fue demasiado bien recibida y muchos usuarios se quejaron de este precio desorbitado. Y es que, para algunas empresas, este coste puede no suponer un gran esfuerzo económico, pero, si hablamos de las empresas más pequeñas, la cosa cambia.

El polémico millonario justifica este cambio de política en torno a las marcas de verificación alegando que “es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados”; pero, tras su entrada en vigor, hizo que comenzaran a proliferar muchos perfiles falsos con la insignia azul que se hacían pasar por personalidades famosas por, simplemente, haber pagado el precio mencionado.

Id bootcamps Banner

«Si no tienes insignia, no podrás anunciarte»

Hace unas semanas, las cosas empezaron a caldearse aún más, cuando varios usuarios reportaron que estaban recibiendo un email de Twitter indicándoles que, si querían seguir publicando anuncios en la plataforma, debían suscribirse a Twitter Blue o a organizaciones verificadas. El mensaje en cuestión era el siguiente:

¡Hola!

A partir del 21 de abril, su @cuenta debe tener una marca de verificación verificada o suscribirse a Twitter Blue o a Organizaciones verificadas para continuar publicando anuncios en Twitter. Las cuentas comerciales que gastan más de $ 1000 por mes ya tienen checks de oro o lo tendrán pronto, y continuarán disfrutando del acceso a la publicidad sin interrupción en este momento.

Este cambio se alinea con la estrategia de verificación más amplia de Twitter: elevar la calidad del contenido en Twitter y mejorar su experiencia como usuario y anunciante. Este enfoque también respalda nuestros esfuerzos continuos para reducir las cuentas fraudulentas y los bots.

Suscribirse a cualquiera de estos servicios significa que ha sido verificado por Twitter como una persona o empresa real.

Entre otras características, tendrás una presencia orgánica más visible y una gama más amplia de herramientas de creación. Estamos emocionados de que comience y se beneficie de una experiencia de Twitter superior.

Para Twitter Blue, regístrate aquí.

Para Organizaciones Verificadas, aplique aquí.

Para muchos, esto fue la gota que colmó el vaso. Como consecuencia, muchas organizaciones ya están abandonando la red social porque no pueden permitirse afrontar un gasto tan elevado. Así que el propio Musk ha tenido que salir a la palestra respondiendo a un usuario para señalar que las pequeñas empresas estarán sujetas a un precio más asequible, aunque aún no ha señalado cuál será.

“Tendremos un nivel de costo más bajo para las pequeñas empresas, pero debemos administrar la incorporación de las organizaciones con cuidado para evitar el fraude. Los 1000 dólares/mes están destinados a organizaciones más grandes,” explicó Elon Musk en un tuit.

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter