test

redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat anuncia «My AI», un chatbot que actuará como un amigo virtual

Snapchat ha sido la última plataforma en subirse al carro de la inteligencia artificial. El equipo de la red social ha anunciado “My AI”, un chatbot basado en “la última versión de la tecnología GPT de OpenAI, que actuará como una suerte de amigo virtual.

No hay duda de que estamos siendo testigos de una auténtica batalla entre las compañías tecnológicas en el campo de la inteligencia artificial. Todo empezó más o menos hace dos años, cuando Microsoft se alió con OpenAI para crear GitHub Copilot, un asistente de programación capaz de entender el lenguaje natural. Sin embargo, ese solo fue el primer paso. La verdadera revolución tuvo lugar con la llegada de ChatGPT, cuyas capacidades lograron encandilar a millones de personas.

Pero, mientras todo el mundo hablaba de lo increíble que era la herramienta, Google se mostraba temeroso. Tanto que llegó a activar un “código rojo” al ver que su hegemonía tecnológica estaba en riesgo. Cuando Microsoft anunció la integración de la IA en su buscador Bing, las cosas se tornaron aún peores para los de Mountain View. Ahora intentan hacerle frente con Bard, una IA basada en su modelo LaMDA. Sin embargo, no fue suficiente. Y es que, de momento, Bard no ha tenido la misma notoriedad que la IA de Microsoft.

Solo para suscriptores de Snapchat+

No obstante, este no solo es un momento crucial para Google y Microsoft. Todas las compañías tecnológicas quieren formar parte de esta revolución tecnológica. Y la última en sumarse ha sido Snapchat. Los responsables de la app de mensajería han anunciado “My AI”, un chatbot impulsado por el último modelo de GPT, que solo estará disponible para los suscriptores de la red social.

Su particular IA aún está en fase experimental, pero esperan lanzarla definitivamente en las próximas semanas. En esta ocasión, al contrario que en el caso de Microsoft y Google, su punto fuerte no serán las búsquedas, sino que su objetivo será el de actuar como una especie de amigo virtual con el que poder conversar sobre cuestiones más mundanas.

Id bootcamps Banner

Di hola a MyAI

“Mi IA puede recomendar ideas de regalos de cumpleaños para su mejor amiga, planificar un viaje de senderismo para un fin de semana largo, sugerir una receta para la cena o incluso escribir un haiku sobre el queso para su amigo obsesionado con el queso cheddar”, explica Snapchat en su comunicado.

Como comentamos, desgraciadamente, solo estará disponible para los usuarios de Snapchat+. Actualmente, el servicio de pago cuenta con más de dos millones de suscriptores, pero esperan alcanzar muchos más con el lanzamiento de “My IA”.

Este chatbot será accesible desde la parte superior de la pestaña Chat y los usuarios podrán conversar con él del mismo modo en que lo hacen con sus contactos. Algo que también lo diferencia de otros bots conversacionales son sus opciones de personalización. Los usuarios podrán darle un nombre y elegir el fondo de pantalla para el chat que deseen.

Piden disculpas de antemano por sus posibles errores

Aunque, Snapchat avisa: “My AI” está lejos de ser perfecto. Comentan que “al igual que con todos los chatbots impulsados ​​​​por IA, My AI es propenso a las alucinaciones y se le puede engañar para que diga casi cualquier cosa”. Una clara referencia al chat de Bing, que empezó a actuar de un modo desconcertante en las últimas semanas; lo que obligó a Microsoft a fijar un límite en sus interacciones. Por ello, el equipo de la red social pide disculpas de antemano.

Según la plataforma, “My AI” está entrenado para evitar dar respuestas incorrectas, sesgadas u ofensivas, pero “pueden ocurrir errores”. Con el objetivo de mejorar la IA, almacenarán todas sus conversaciones para su posterior revisión, por lo que instan a los usuarios a no compartir ningún secreto con ella.

Imagen de MrJayW en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter