test

redaccion@diariodigitalis.com

Solo los suscriptores de Twitter Blue podrán utilizar la autenticación de dos pasos basada en SMS

Twitter ha anunciado que sólo los suscriptores de Twitter Blue podrán utilizar la autenticación de dos pasos basada en SMS. En lugar de ello, deberán utilizar algunas de las otras dos alternativas que ofrece la plataforma: una aplicación de autenticación o una llave de seguridad.

Twitter Blue fue una de las adiciones recientes más significativas, pero, sin duda, también una de las más polémicas. Y es que no a todo el mundo le ha gustado la idea de tener que pasar por caja para que su cuenta pueda tener una marca de verificación. Concretamente, el precio de este servicio es de 8 y 10 dólares mensuales para usuarios de PC e iOS respectivamente.

Sin embargo, el check azul no es la única ventaja que pueden obtener sus suscriptores. También pueden contar con otros privilegios exclusivos, como editar tuits, cargas de video de 1080p y un modo lector.

Ahora, la compañía ha revelado que solo ellos (los suscriptores del servicio) podrán seguir utilizando la autentificación de dos pasos (2FA) a través de SMS. Por ello, han comunicado que los usuarios no adscritos a Twitter Blue que la usen tendrán 30 días para desactivar este método y reemplazarlo por otro. A partir del 20 de marzo, Twitter desactivará esta opción para ellos automáticamente si es que no lo han hecho.

La razón: La autenticación por SMS es menos segura

“Si bien históricamente es una forma popular de 2FA, desafortunadamente hemos visto que los malos actores usan y abusan de la 2FA basada en números de teléfono. Entonces, a partir de hoy, ya no permitiremos que las cuentas se inscriban en el método de mensaje de texto/SMS de 2FA a menos que sean suscriptores de Twitter Blue. La disponibilidad del mensaje de texto 2FA para Twitter Blue puede variar según el país y el operador,” comentan en su comunicado oficial.

Según ellos, la autentificación de dos pasos basada en mensajes de texto es la puede ser explotada por los ciberdelincuentes con mayor facilidad. El propio Elon Musk afirmó recientemente que las estafas de SMS 2FA falsos les cuestan la friolera de 60 millones de dólares anuales a la plataforma.

Así que no es de extrañar que la compañía trate de fomentar otros métodos de autentificación entre los usuarios. De hecho, el CEO de Twitter también comentó que las aplicaciones de autenticación no solo seguirán siendo gratuitas, sino que además representan un método mucho más seguro que los SMS.

Las alternativas: aplicaciones de autenticación o llaves de seguridad

“Alentamos a los suscriptores que no son de Twitter Blue a que consideren usar una aplicación de autenticación o un método de clave de seguridad en su lugar. Estos métodos requieren que tenga posesión física del método de autenticación y son una excelente manera de garantizar que su cuenta esté segura,” concluyen en su comunicado.

Id bootcamps Banner

Como comentamos, además del método 2FA de SMS, la plataforma del pájaro azul dispone de otras dos alternativas: aplicaciones de autentificación y llaves de seguridad. La primera opción consiste en el uso de apps, como Google Authenticator o Bitwarden, para obtener un código a través de ellas y poder acceder a la red social. La segunda pasa por utilizar dispositivos USB para identificarnos correctamente.

Según los últimos datos proporcionados por el propio Twitter, tan solo el 2,6% de sus usuarios utiliza al menos un método de autentificación de dos pasos. Dentro de ese porcentaje, el 74,4% se decanta por la opción basada en SMS, mientras que el 28,9% prefiere emplear las aplicaciones de autenticación y tan solo el 0,5% usa una llave de seguridad. A raíz de esta noticia, es posible que los porcentajes de estos dos últimos métodos comiencen a aumentar.

Imagen de Edar en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter