redaccion@diariodigitalis.com

Las Historias de Instagram de menos de 60 segundos ya no se cortarán al subirlas

Instagram está implementando la posibilidad de que los usuarios suban Historias ininterrumpidas más largas, según confirmó la red social al portal TechCrunch. Ahora, cuando publiques una Historia de menos de 60 segundos de duración, esta no se dividirá en segmentos. La compañía comenzó a probar el cambio con usuarios seleccionados a finales del año pasado y ahora lo ha extendido a todos los usuarios del mundo.

«Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de las Historias», declaró un portavoz de Meta. «Ahora, podrás reproducir y crear Historias de forma continua durante un máximo de 60 segundos, en lugar de ser cortadas automáticamente en clips de 15 segundos».

¿Qué diferenciará a los Reels de las Historias?

El nuevo cambio es una buena nueva tanto para los usuarios como para los espectadores de la aplicación. Los usuarios ahora podrán publicar Historias ininterrumpidas que no se interrumpirán y, por otro lado, los espectadores ya no tendrán que tocar continuamente la pantalla para pasar por un vídeo largo que quizá no quieran ver. Sin embargo, el cambio también podría desanimar a las personas a las que les gustaba la simplicidad de las Historias cortas y de tamaño reducido.

Además, la posibilidad de publicar Historias ininterrumpidas más largas difumina en cierto modo las líneas entre las Historias y los Reels, ya que ahora tienes dos opciones a la hora de publicar un vídeo de 60 segundos.

A medida que Instagram incentiva sus contenidos en vídeo, la red social ha ido aumentando los límites de tiempo de este tipo de funciones. En junio, la compañía extendió la duración de los Reels hasta los 90 segundos, frente al límite anterior de 60 segundos. Instagram también ha realizado recientemente un cambio en el sistema que hace que las nuevas publicaciones de vídeo de menos de 15 minutos se compartan automáticamente como Reels.

El contenido en vídeo: eje central de Instagram en 2022

Los cambios en las funciones de vídeo de Instagram no son exactamente sorprendentes, teniendo en cuenta que cuando el jefe de Instagram, Adam Mosseri, expuso las prioridades de Instagram para 2022, dijo que la compañía duplicaría el contenido en vídeo. Incluso insinuó que Instagram consolidaría todas sus funciones de vídeo en torno a Reels y seguiría haciendo crecer el producto de formato corto, lo que indica que podríamos ver cómo se difuminan aún más las líneas entre las Historias y los Reels.

Id bootcamps Banner

Todo esto llega cuando Instagram ha estado siguiendo los pasos de TikTok, e incluso llegó a lanzar un feed de pantalla completa similar al de TikTok que los usuarios terminaron odiando tanto que esencialmente obligaron a la red social a dar marcha atrás con el polémico cambio.

Sin embargo, eso no significa que Instagram vaya a dejar de dar prioridad al contenido en vídeo, ya que el reciente cambio en las Historias indica que la red social sigue siendo bastante inflexible en cuanto a ser una plataforma centrada en este tipo de contenido.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter