redaccion@diariodigitalis.com

Twitter amplía Birdwatch a todos los usuarios de los Estados Unidos

Twitter ha anunciado que Birdwatch, su programa de verificación de información, se ampliará a todos los usuarios de los Estados Unidos, con algunos cambios. El lanzamiento añadirá a 1.000 colaboradores más cada semana a este programa, pero Birdwatch no funcionará igual que antes, según Twitter.

Antes, los colaboradores de Birdwatch podían añadir inmediatamente sus verificaciones de información para proporcionar un contexto adicional a los tuits. Ahora, ese privilegio tendrá que ganarse.

Un sistema de puntuación determina quién vale para ser colaborador

Según recoge el portal TechCrunch, para convertirse en un colaborador de Birdwatch capaz de escribir «notas» o anotaciones en los tuits que proporcionen más contexto, una persona debe demostrar primero que es capaz de identificar las notas útiles escritas por otros.

Para determinar esto, Twitter asignará a cada colaborador potencial una puntuación de «impacto de calificación». Esta puntuación comienza en cero y debe alcanzar un 5 para que una persona se convierta en colaborador de Birdwatch, una métrica que probablemente se pueda alcanzar después de una semana de trabajo, dijo Twitter. Los usuarios ganan estos puntos al calificar las notas de Birdwatch que permiten que la nota gane el estatus de «Útil» o «No útil». Pierden puntos cuando su valoración acaba contrastando con el estado final de la nota.

Una vez que una persona desbloquea la capacidad de escribir sus propias notas de Birdwatch, puede empezar a añadir contribuciones y verificaciones de información. Pero la calidad de su trabajo podría llevarle a perder de nuevo su condición de colaborador.

Twitter primero motivará al usuario cuyas notas estén marcadas como «no útiles» para que mejore, por ejemplo, abordando mejor las afirmaciones de un tuit o corrigiendo los errores tipográficos. Pero si este sigue sin mejorar, se le bloqueará la capacidad de escribir. Entonces tendrá que mejorar su puntuación de impacto para volver a ser un colaborador.

Un algoritmo que busca puntos de vista diferentes

Otro aspecto clave es que el sistema actualizado de Birdwatch implica el uso de lo que la empresa denomina su «algoritmo puente».

Esto funciona de forma diferente a los algoritmos de muchas redes sociales, dijo Twitter. A menudo, los algoritmos de Internet determinan qué contenido debe ser mejor valorado o aprobado en función de si existe o no un consenso mayoritario, como ocurre con las publicaciones que reciben más votos positivos en Reddit, por ejemplo. O una plataforma puede tener en cuenta las publicaciones que alcanzan ciertos umbrales de participación, un factor que Facebook tiene en cuenta, entre otras, a la hora de determinar qué publicaciones llegan a su feed.

En cambio, el algoritmo de Twitter busca el consenso en los grupos en los que suele haber puntos de vista diferentes antes de destacar las verificaciones de información de la multitud a otros usuarios de su plataforma.

«Para que se muestre en un tuit, una nota tiene que ser considerada útil por personas que históricamente han estado en desacuerdo en sus valoraciones», explicó el vicepresidente de producto de Twitter, Keith Coleman, en una reunión informativa con periodistas. La idea, dice, es que, si las personas que tienden a estar en desacuerdo sobre las notas se encuentran de acuerdo en que una nota en particular es útil, eso aumenta la posibilidad de que otros también estén de acuerdo sobre la importancia de la nota.

Id bootcamps Banner

«Se trata de un enfoque novedoso. No conocemos otras áreas en las que se haya hecho esto antes», dijo Coleman.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter